Stevia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Stevia
La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 cms de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos. Su nombre culto es Stevia Rebaudiana Bertoni, enhonor a los dos científicos (Rebaudí y Bertoni) que la estudiaron y clasificaron en primer lugar.
Es originaria de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil, en donde crece de forma espontánea, yha sido consumida por los indios guaraní durante siglos.
La hoja de la stevia es la parte más dulce de la planta y donde residen sus propiedades terapéuticas. Las flores de la stevia son pequeñas yblancas, y no demasiado vistosas. En España suelen aparecer en octubre. Las semillas de esta planta son aquenios muy ligeros que son diseminados por el viento y tienen una capacidad de germinación masbien escasa.
Hoy en día la stevia se cultiva de forma intensiva para la fabricación del único edulcorante seguro, natural, y sin riesgos para la salud. Y también para consumirla como planta medicinalpor sus propiedades curativas.
Beneficios:
1. La stevia es beneficiosa para las personas hipertensas. La División de Medicina Cardiovascular de la Universidad Médica de Taipe, en Taiwán,ha determinado que la stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora.
2. La stevia es un poderosoantioxidante unas 7 veces más potente que el té verde.
3. La stevia es bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su acción antibiótica contra la placabacteriana.
4. La stevia combate ciertos hongos, como el Cándida Albicans, que causa vaginitis.
5. La stevia es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.
6. La stevia tiene efectosbeneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión.
7. La stevia contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.
8. Mejora la resistencia frente a gripes y resfriados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La stevia
  • Stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • Stevia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS