Stevia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
STEVIA (STEVIA REBAUDIANA BERTONI)

Justificación

El propósito de este trabajo es demostrar que la salud de la persona depende de la alimentación que recibe el ser humano.
Objetivos:Enriquecer el conocimiento de los estudiantes sobre los beneficios de una alimentación natural.
Proponer el endulzante natural de la planta de stevia como una mejor y más sana alternativa que el azúcarrefinado o artificial.
Prevenir la diabetes.
Una de sus ventajas es que tiene acción antidiabética.

Fundamentación teórica

Antecedentes Históricos

La stevia es un endulzante natural alternativoal azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil es una planta originaria de la flora sudamericana que se criaba espontáneamente en elhabitad semiárido de las laderas montañosas de Paraguay. Ha sido usado desde tiempos precolombinos como endulzante, por los indios guaranís la llamaban “Kaá-Heé”, lo que en esa lengua significa “hiervadulce”. Sin embargo, no fue hasta 1887 que el científico americano Anthony Bertoni la descubrió. Y que en países como Japón hoy en día supone el 41% de los endulzantes consumidos. La Stevia estaaumentando su renombre fuera de la UE (unión europea) después de haberse probado a conciencia la ausencia de toxicidad, y en la mayor parte del mundo se considera totalmente segura para el consumo humano.En los EEUU, la FDA (Food and Drug Administration) aprobó en septiembre de 1995 a la stevia aunque solo podría venderse en tiendas naturistas así no interfiere con los intereses de las industriasproductoras de los otros edulcorantes no naturales.

Propiedades de la Stevia

Son plantas medicinales, todas aquellas plantas que contienen, en alguno de sus órganos, principios activos, los cuales,administrados en dosis suficientes, producen efectos curativos en las enfermedades de los hombres y de los animales en general.
La stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La stevia
  • Stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • Stevia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS