Stevia

Páginas: 56 (13765 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
NOMBRE DEL PROYECTO: APLICACIÓN DE LA ESTEVIA COMO ENDULZANTE, PARA REEMPLAZAR EL AZÚCAR EN JUGOS DE FRUTAS NATURALES

1. CONSIDERACIONES BASICAS

1.1 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proyecto que permita la implementación del cultivo y comercialización en el área del Huila, como alternativa de consumo de un endulzante natural diferente del azúcar, (la estevia rebaudiana)aprovechando sus múltiples usos en el mercado alimenticio como es la fabricación de jugos naturales, con el propósito de dedicarnos a la transformación y comercialización con el valor agregado de que lo puedan consumir personas a las que por razones de salud les han restringido el uso y consumo de azúcar. Este proyecto esta planificado para ser desarrollado en un lapso de tres años.

OBJETIVOSESPECIFICOS

* Implementar en el departamento del Huila el cultivo de la estevia de forma amplia y tecnificada, en un periodo por definirse, ya que en principio se va a comercializar solamente en virtud del prolongado tiempo que demora el arbusto en llegar a la etapa productiva. La estevia produce teóricamente 9 toneladas por hectárea, este valor esta sujeto a las condiciones del medio

*Realizar un análisis del entorno donde se va a desarrollar el proyecto.

* Hacer un estudio de mercado para determinar la demanda potencial, elaborando análisis de precios y comercialización del producto.

* Realizar un estudio técnico para definir el tamaño óptimo, la localización y la ingeniería del proyecto.

* Evaluar de acuerdo a la dimensión del proyecto; según los resultadosarrojados por el estudio de mercado, cual seria la maquinaria idónea para realizar las actividades planificadas en la organización.

* Elaborar un estudio técnico para evitar posibles problemas que la planta pueda ocasionar, buscando así la aceptación y bienestar de la comunidad.

* Desarrollar un estudio de mercado de tal forma que se obtenga los datos pertinentes que nos permitaestablecer la posible demanda que puede tener nuestro producto al poner en marcha el proyecto.

* Establecer el costo de producción y el rendimiento de los procesos.

* Determinar el tamaño y la ubicación estratégica que nos permita realizar la producción y comercialización del producto.

* Identificar los canales de comercialización que se utilizará para la distribución delproducto.

* Identificar las características generales del consumidor potencial.

* Calcular el valor de las inversiones y evaluar las opciones para acceder al capital a invertir.

1.2 JUSTIFICACION

Una de las necesidades básicas que mas ocupa la atención del hombre es el alimento; pero este no debe ser mirado solo como una forma de llenar el estomago y satisfacer simplemente unanecesidad fisiológica; la adecuada nutrición y alimentación balanceado debe ser los objetivos fundamentales porque ayudan al hombre a estar en el nivel superior en la escala de las necesidades de “MASLOW”.

El interés es volver los ojos al campo suministrando los productos para la comercialización e industrialización de los productos que allí se generan. Esta es un de las razones por la cual selleva a cabo el presente estudio.

Nuestro propósito es crear un producto fácil y al alcance del consumidor, que se convierta en una alternativa sana y correcta de alimentarse, y además en un punto de apoyo para aquellas personas que por cuestiones de salud deben seguir un régimen especial de alimentación que hasta ahora no es ofrecido por ningún establecimiento y que muchas veces no puede serseguido por estas personas debido a sus altos costos.

El propósito es mejorar las condiciones de vida de la gente del campo proporcionando una mayor cobertura en los servicios públicos esenciales, mayores niveles de ingreso, logrando así que el Departamento del Huila fortalezca el mercado del producto e impulse en un futuro la exportación de este.

La estevia no tiene calorías y tiene efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La stevia
  • Stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • Stevia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS