stewar

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CONTABILIDAD DE COSTOS

SISTEMAS DE ACUMULACIÓN DE COSTOS DE PRODUCTO, ESTADOS FINANCIEROS E INFORMES INTERNOS.



MAIRO MONTIEL RAMOS
ESTHER BULA ORDOSGOITIA
JOSE GONZALEZ GAVIRIAING. OSCAR VERBEL






UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE INGENIERIAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL
MONTERIA-CORDOBA 09/04/20112
SISTEMAS DE ACUMULACIÓN DE COSTOS DE PRODUCTO,ESTADOS FINANCIEROS E INFORMES INTERNOS.

Antes de considerar los diversos sistemas de acumulación de costos utilizados por los productores, es necesario hacer una diferencia entre las operaciones decomercialización y las de producción. Un comerciante compra artículos terminados para revender a un precio de venta suficientemente alto para cubrir el costo de la compra más los gastos operacionales.En contraste, un productor compra materiales a varios proveedores y los convierte en productos terminados mediante el uso de mano de obra directa y costos indirectos de fabricación. El estado deingreso de un comerciante refleja el costo de los artículos vendidos; el estado de ingreso de un productor representa el costo de producción de los artículos disponibles para la venta.
Un sistema deacumulación de costos es la acumulación y clasificación de los datos rutinarios del costo del producto. En general, la acumulación de costo es la recolección organizada de datos de costo mediante unconjunto de procedimientos o sistemas, la cual se hace en varias categorías con el fin de satisfacer las necesidades de la administración. Las cifras de costo unitario pueden calcularse rápidamente aldividir el costo total de los artículos terminados por la cantidad de unidades producidas.
Una adecuada acumulación de costos suministra a la gerencia una base para pronosticar las consecuenciaseconómicas de sus decisiones, por lo tanto los costos se acumulan bajo un sistema periódico o perpetuo de acumulación de costos. Un sistema periódico de acumulación de costos provee solo información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica De Stewar
  • Stewar
  • diagrama de stewaar por fernanda gutierrez
  • Cronologia de stewen irwin
  • Teoria de stewar
  • Jack stew
  • Caso Stew Leonards

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS