Sthephanie Aradillas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
INTRODUCCION

Durante el transcurso del semestre, en la materia de Pedagogía de los valores estuvimos observando e impartiendo clases en la Escuela Secundaria Benemérito de las Américas en elgrupo de 1ro C en el cual cuenta con treinta alumnos. En dicho grupo se localizaron tres alumnos con necesidades especiales, aún no se sabe exactamente cuáles son sus condiciones especiales pero espor eso que este trabajo se trata de fomentar la inclusión educativa en clase además de que estos alumnos no participan en clase también se percató que los otros alumnos no saben cómo integrar a suscompañeros en el campo educativo (trabajos en equipo) y/o social.
La integración educativa es uno de los principales objetivos que se desea lograr en las escuelas, donde se está tratando de incluira los alumnos que tienen alguna carencia o discapacidad, antes de empezar a hablar de inclusión educativa es necesario saber qué es inclusión.
Hall (1997) hace referencia que “es toda actitud,política o tendencia que busque integrar a las personas dentro de la sociedad, buscando que estas contribuyan con sus talentos y a la vez se ven correspondidas con los beneficios que la sociedad puedaofrecer” muchas veces la inclusión es vista como una utopía, por factores como la no capacitación a los docentes, pues debido a esto se puede interpretar como un factor negativo para la educación,porque no tienen la debida atención para los alumnos ni la preparación suficiente para poder modificar los trabajos estipulados en el mapa curricular. 

Problemática
En la escuela secundaria generalnumero 72 Benemérito de las Américas ubicada en la localidad de Tijuana, en la colonia de Otay, calle Diplomáticos. Se puede observar que la escuela cuenta con un nivel socioeconómico medio.

Uno delos problemas que se encontró en el grupo de primero C, es que no existe una inclusión dentro del salón de clases.
Tres adolescentes que manifiestan necesidades educativas especiales NEE no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS