Sthephen Hawking

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014

Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS)
Asignatura: Filosofía General
Tema: Conferencias de Sthephen Hawking
Integrantes: Mirian Canales
Yeison Ariel Mejia

Catedrático: Lic. Oscar Armando Flores

Sección: 1800

Fecha: 29/05/2014

Introducción
A continuación mostraremos una serie de con conclusiones de 5 confencias muyimportantes inspiradas por Sthephen Hawking , nombradas de la siguente manera: El Espacio y el tiempo se curvan, ¿Juega dios a los dados?, El principio del tiempo, La vida en el Universo, El Futuro del Universo









“El Espacio y el tiempo se curvan” Sthephen Hawking

1. En ciencia ficción, la curvatura del espacio y del tiempo son eventos comunes, se utiliza para viajesrápidos alrededor de la galaxia o para viajes en el tiempo.
La idea de que el espacio y el tiempo pueden sufrir torsiones o curvarse, es bastante resiente. La superficie de la tierra, es lo que conocemos como espacio bidimensional, significa que puedes moverte a través de la superficie de la tierra en dos direcciones norte-sur o este-oeste.

2. La superficie de la tierra es un espaciotridimensional. El espacio tridimensional es plano. Lo cual significa que obedece a la geometría.

3. Sería muy difícil diseñar un ser viviente que pudiese existir en solo dos dimensiones, tres dimensiones, parecen ser las mínimas exigibles para la vida, se puede pensar en seres de dos dimensiones viviendo sobre la superficie de la tierra, el espacio tridimensional en el que vivimos era la superficie deuna esfera.

4. La Relatividad General fue una revolución intelectual fundamental que ha transformado la forma en que pensamos sobre el universo. Es una teoría no solo sobre la curvatura del espacio, sino también sobre curvatura del tiempo. En 1905, Einstein había comprendido que el espacio y el tiempo están íntimamente conectados el uno para el otro.

5. En un importantísimo artículo escrito en1905 por Einstein demostró que el tiempo y la posición en los cuales uno piensa que ocurrió un evento, dependían de cómo uno se estaba moviendo. Significa que el espacio y el tiempo estaban indisolublemente ligados el uno con el otro.


6. Lo que necesitamos para viajar en el tiempo es una astronave que vaya más rápido que la luz. Desafortunadamente, en el mismo artículo Einstein demostróque la energía necesaria para acelerar a una astronave crecía cada vez más y más, a medida que se acercaba ala velocidad de la luz. Así que se necesita una cantidad infinita de energía para acelerar más allá de la velocidad de la luz.

7. El artículo de Einstein de 1905 parecía eliminar la posibilidad de viajar hacia el pasado. También indicaba que el viaje espacial hacia otras estrellas seria unasunto lento y tedioso. No podía viajar más rápido que la luz el viaje de ida y vuelta hasta la estrella más cercana tomaría por lo menos ocho años.

8. En un artículo de 1915 Einstein mostro que los defectos de la gravedad podrían ser descritos suponiendo que el espacio –tiempo era curvado por la materia y la energía que contenía.


9. Sabemos que pueden ocurrir campos muy fuertes, porejemplo durante el big bang o en los agujeros negros así el espacio y el tiempo pueden ser lo suficientemente curvados como para satisfacer las demandas de las ciencias-ficción.

10. Einstein paso sus últimos años en el instituto de estudios avanzados en Princeton donde era más conocido por probar que no se podía probar nada como verdadero.

11. La solución de Goedel no puede representar aluniverso en el cual vivimos ya que el suyo no está en expansión. Desde entonces se han encontrado otras aparentemente más razonables soluciones que permiten el viaje en el tiempo.

¿Juega dios a los dados? Sthephen Hawking

1. La gente se debió de dar cuenta gradualmente de ciertas regularidades en el comportamiento de la naturaleza. Estas regularidades eran más obvias en el movimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • Hawking
  • historia del tiempo-sthephen hawking resumen tres primeros capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS