Sthkstum

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
¿Dolor por detrás del talón?, ¡Tendinitis del Aquiles¡
Por BioPiExEn portada, Noticias, Sportdimecres, novembre 6th, 2013
1


Hola a todos los amig@s de la Bolsa del corredor. Hoy continuamoscon la serie de patologías que son frecuentes en corredores, en este caso, la inflamación del tendón de Aquiles (tendinitis aquilea). Conoceremos sus causas, consecuencias y que hacer para librarnos deella.

El tendón de Aquiles forma parte del músculo tríceps sural (gemelos+soleo) y se inserta en la parte posterior del talón, siendo el tendón más potente del tren inferior (Fig. 1). Participaactivamente en la carrera y soportando fuerzas de hasta 10 veces nuestro peso corporal. La tendinitis aquilea, es la inflamación aguda de la vaina o membrana que recubre el tendón de Aquiles (Fig. 2), ycursa con dolor, impotencia funcional y rigidez en la zona, lo que puede suponer un grave problema para el corredor. En su fase crónica aparecen adherencias entre el tendón y las estructuras próximas.Fig. 1. Triceps sural (gemelos+soleo) y tendón de Aquiles, insertado en la parte posterior del calcáneo.


Inflamación del tendón de Aquiles.

¿Por qué puede aparecer esta tendinitis?
Latendinitis aquilea aparece principalmente en corredores aficionados y pueden existir diversas causas, como un incremento repentino en duración o intensidad del entrenamiento, no realizar estiramientosde la zona, entrenar en superficies excesivamente duras o con pendientes pronunciadas o usar zapatillas inapropiadas. La hiperpronación, puede ser un factor de riesgo para desarrollar la patología.¿Cómo podemos tratar esta lesión?
Lo primero que debemos hacer es analizar nuestro entrenamiento y realizar los cambios oportunos para disminuir la sintomatología dolorosa. Debemos reducir o inclusosuspender la actividad deportiva, entrenar sobre superficies más blandas o cambiar temporalmente a otro deporte que no ocasione tanta tensión al tendón de Aquiles si queremos evitar que se produzca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS