Sticker Pack

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ricardo Izecson dos Santos Leite (n. Gama, DF, 22 de abril de 1982) —mejor conocido como Kaká— es un futbolista brasileño que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.3 Su traspaso a este club —en 2009— le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol por detrás de Cristiano Ronaldo,Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović. Ha sido galardonado con el FIFA World Player,4 el Balón de Oro,5 y el FIFpro al mejor jugador del mundo,6 todos en 2007.
Kaká nació en Gama y se crió en São Paulo, ciudad en la que vivió desde los siete años de edad. A los 15 años de edad ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello, comenzó jugando en São Paulo7


Kaká junto a su esposaCaroline.


Kaká es cristiano evangélico. En la foto, sus botas con la leyenda "Jesús en primer lugar"
Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite,también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan. Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo,8 se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos AlbertoParreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados.9 Un par de años luego de su matrimonio, Caroline dio a luz a su primer hijo, Luca Dos Santos Celico. El 23 de abril de 2011 nace una niña a la que llamaron Isabella Alejandra.10
El hipocorístico «Kaká» es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se le empezó a llamar por suhermano pequeño Rodrigo.11 Como en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan con un acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como «Kakà».
Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero como dijo él, "creer en Jesús lepermitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista", como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, "Ricky", como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el lema "I belong to Jesus" ("yo pertenezco a Jesús").
Kaká comenzó su carrera en São Paulo a la edad de ocho años. Firmó un contrato a los quince años y llevó al equipo juvenil de SãoPaulo a ganar la "Copa juvenil de Gloria". Hizo su debut lado de alto nivel en enero de 2001 y anotó 12 goles en 27 partidos, además de ganar su primer y único Torneo Río-São Paulo, en el que anotó dos goles en dos minutos como suplente ante el Botafogo en la final, que São Paulo ganó 2-1.
En la siguiente temporada anotó 10 goles en 22 partidos; esto atrajo la atención de varios clubes europeos.Kaká hizo un total de 58 partidos con el São Paulo, anotando 23 veces.
Entró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de dólares.12 Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A y la Supercopa europea.
Kaká formó parte del equipo que obtuvo el título dela Serie A en la temporada 2004-05, jugando con su buen amigo, el delantero Andriy Shevchenko, con el número 22. Marcó siete goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club la Supercopa de Italia. AC Milan terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A , y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sticker Pack
  • Sticker Pack
  • Sticker Pack
  • stick
  • Packo
  • Stick
  • pack
  • packo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS