Sticker Pack

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Realice un trabajo escrito donde describas paso a paso los resultados de tu experimento y las conclusiones.

El primer día no se observan cambios en ninguno de los dos pedazos.

El segundo díame di cuenta que el plátano que tiene levadura se puso más negro que el otro.

El tercer día el plátano que no tiene levadura se ve más conservado que el que tiene levadura, este se ve más negro yesta más blandito como si estuviera madurando.

El cuarto día el plátano que tiene levadura se le perdió la forma, tiene unas partes más blandas que otras, mientras que el plátano que no tiene lalevadura esta más conservado.

La conclusión: es que al plátano que se le puso levadura se descompuso más rápido y en mayor proporción que el plátano que no tenía levadura.

La explicación: Lalevadura es una especie de hongo o bacteria que actual al final de la cadena alimenticia, depende de otros organismos para alimentarse y termina descomponiéndolos.

Actividad de Investigación

*Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

Uno de los casosmás comunes es la intoxicación por consumo de arroz con pollo y que fue reciente en un centro campestre. La intoxicación afecto alrededor de 45 niños y 20 adultos de una integración familiar, debido aque no se manipulo de manera adecuada la comida, como era una gran cantidad y fue preparada en un sitio diferente al de donde se hizo el evento, el transporte no fue el adecuado y al estar tantotiempo bajo temperaturas entre los 20 y 25 grados se dieron los medios para que se reprodujeran los microorganismos que ocasionaron la descomposición de ese alimento.

-Se pudo evitar esta situaciónde la siguiente manera: Preparar los alimentos en el sitio donde se realiza el evento, si no es una opción entonces se deben servir en el menor tiempo posible después de su cocción. Almacenar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sticker Pack
  • Sticker Pack
  • Sticker Pack
  • Sticker Pack
  • stick
  • Packo
  • Stick
  • pack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS