Still 1902 habla de impulsividad

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Still 1902 habla de impulsividad, y dice que uno de los “rasgo llamativo de mucho de estos casos es una incapacidad anómala para mantener la atención”. La descripción original de Still no difieremucho del concepto actual. Habla de niños incapaces de mantener la atención, inquietos, imparables, con accesos violentos, destructividad, con movimientos coléricos y anomalía congénitas, menores.
En1902 la pediatra inglés Still se dio a la tarea de describir las primeras conductas impulsivas, agresivas y de falta de atención, las cuales denomino como defectos de control moral.

Definiciónconceptual de la variable:
Still (1902) define el TDAH como “anomalía en el control moral en los niños”, el control mora sería el control de las propias acciones por el bien de los demás. Still habla deimpulsividad, se aventura a decir que un “rasgo llamativo de mucho de estos casos es una incapacidad anómala para mantener la atención”. La descripción original de Still no difiere mucho del conceptoactual. Habla de niños incapaces de mantener la atención, inquietos, imparables, con accesos violentos, destructividad, con movimientos coléricos y anomalía congénitas menores. Still hipotetizó que debíahaber una predisposición familiar para el trastorno, también consideraba la posibilidad de daños cerebrales adquiridos.

Definición operacional de la variable:

Entre los indicadores para laevaluación del TDAH, está la conducta, sus dificultades emocionales, así como también los síntomas nucleares del trastorno como la distraibilidad, déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.ASPECTOS HISTÓRICOS (fig. 1) El TDAH es un trastorno comportamental de inicio en la infancia que se ha descrito desde la antigüedad, y que ha quedado reflejado en la sociedad a través de documentosliterarios o artísticos. Sin embargo, es difícil aportar la primera referencia científica al respecto, e indudablemente su inclusión dentro de un trastorno específico. Algunos señalan a H. Hoffmann como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impulso
  • Impulso
  • Impulso
  • Impulsividad
  • Impulsividad
  • Impulso
  • Impulsa
  • impulsividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS