stiphen toulmin

Páginas: 17 (4214 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE DERECHO



CURSO: filosofía
DOCENTE: Flavio Cueva Ysme
Stephen Toulmin Edelston

Integrantes:
ROMAN RIVERA, PATRICK JORGE
Primer año –C


AREQUIPA – PERUDEDICATORIA:
A nuestros padres, a los maestros y
Amigos, porque ellos sembraron la semilla
Y fertilizaron nuestra inquietud de conocer.
































AGRADECIMIENTOS:
Expresamos nuestro sincero agradecimiento
Al Dr. Flavio Cueva Ysme por los consejos
Al pueblo, por ser nuestra fuente yafianzamiento
Espiritual
ÍNDICE

Stephen Toulmin, Biografía, Meta-filosofía, Argumentación, Ética, Filosofía de la ciencia, Obras



Stephen Toulmin Edelston fue un filósofo británico, autor y educador. Bajo la influencia de Ludwig Wittgenstein, Toulmin dedicó su obra al análisis del razonamiento moral. A lo largo de sus escritos, que buscaba desarrollar argumentos prácticos que pueden ser utilizadoscon eficacia en la evaluación de la ética detrás de las cuestiones morales. Sus últimos trabajos fueron encontrados útiles en el campo de la retórica para el análisis de argumentos retóricos. El modelo de Toulmin de la Argumentación, un diagrama que contiene seis componentes interrelacionados usados para el análisis de los argumentos, se considera su obra más influyente, particularmente en elcampo de la retórica y de la comunicación, y de la informática.

Biografía
Stephen Toulmin nació en Londres, Inglaterra, el 25 de marzo 1922 a Geoffrey Edelson Toulmin y Doris Holman Toulmin. Obtuvo su Licenciatura en Artes de la Universidad del Rey, Cambridge en 1942 - Poco después, Toulmin fue contratado por el Ministerio de la Producción Aviones como oficial científico joven, primero en elMalvern Radar Estación de Investigación y Desarrollo, y más tarde en el Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada en Alemania. Al final de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Inglaterra para obtener una Maestría en Artes en 1947 y un doctorado en filosofía de la Universidad de Cambridge, posteriormente la publicación de su tesis como una reflexión sobre el lugar de la razón en laÉtica. Durante su estancia en Cambridge, Toulmin entró en contacto con el filósofo austríaco Ludwig Wittgenstein, cuyo examen de la relación entre los usos y los significados de la lengua en forma de gran parte de la propia obra de Toulmin.
Después de graduarse de Cambridge, la Universidad de Oxford, fue nombrado profesor en la Universidad de Filosofía de la Ciencia 1949 a 1954, período durante elcual escribió un segundo libro, La filosofía de la ciencia: una introducción. Poco después, fue nombrado para el puesto de profesor visitante de Historia y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Melbourne en Australia desde 1954 hasta 1955, tras lo cual regresó a Inglaterra, y se desempeñó como profesor y Jefe del Departamento de Filosofía de la Universidad de Leeds 1955-1959 - Durante suestancia en Leeds, publicó uno de sus libros más influyentes en el campo de la retórica, The Uses of Argument, que investigó las fallas de la lógica tradicional. A pesar de que fue mal recibido en Inglaterra y satirizó como "libro anti-lógica de Toulmin" por otros filósofos de Toulmin en Leeds, el libro fue aplaudido por los retóricos en los Estados Unidos, donde Toulmin se desempeñó como profesorvisitante en New York, Stanford, y Universidades de Columbia en 1959. Mientras que en Estados Unidos, Wayne Brockriede y Douglas Ehninger introdujeron la obra de Toulmin a los estudiosos de la comunicación, ya que reconocieron que su trabajo proporciona un buen modelo estructural útil para el análisis y la crítica de los argumentos retóricos. En 1960, Toulmin regresó a Londres para ocupar el cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toulmin
  • toulmin
  • toulmin
  • modelo de toulmin
  • Modelo de Toulmin
  • Modelo Toulmin
  • Toulmin
  • Toulmin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS