stnaet

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

LOS DOCE TRABAJOS DE HERCULES

Hércules era hijo de Zeus y Alcmena. Pero Hera, mujer de Zeus, sentía celos puesto que ella no era la madre de aquel bebé. Primero intentó matarlo colocandoserpientes en su cuna pero Hércules, que había heredado de la fabulosa fuerza de su padre logró matar a las serpientes. Más tarde, cuando Hércules ya tenía mujer e hijos Hera envenenó su bebida e hizo queHércules, bajo los efectos de aquella sustancia, enloqueciera y matara a su mujer y a sus hijos. Hércules fue juzgado y como castigo se le obligó a ser esclavo de su primo Euristeo, rey de Micenas,durante 12 años. Pero Euristeo también deseaba librarse de él y por eso le encomendó los 12 trabajos.
El primer trabajo fue matar al león de Nemea, una fiera que dormía durante el día y por la nochemataba a todo ser que encontrase. Hércules intentó matar al león con armas, pero viendo que esto no le daba ningún resultado decidió cogerlo por las patas traseras y golpearlo contra la pared. Así logróaturdir al león y lo estranguló, luego arrancó su piel y se la puso a modo de armadura.
El segundo consistía en acabar con la hidra de Lerna, un monstruo de ocho cabezas las cuales escupían fuego yazufre, y además poseía láminas de oro en una de ella de la cual se decía que era inmortal. Hércules Pidió a su primo que prendiese fuego al bosque más cercano. De este modo, con el fuego, impidió quelas cabezas cortadas se regenerasen hasta que quedó tan solo la cabeza de las láminas de oro. Tras lograr cortar esa cabeza la enterró bajo una roca que no retoñase.
El tercer trabajo era apresaral jabalí de Erimanto, para este trabajo Atenea le ayudó dándole unas cadenas de oro. Hércules desafió al animal y corrió, una vez el jabalí estuvo cansado Hércules lo asaltó y lo apresó con lascadenas.
En su cuarto trabajo, Hércules, tenía que apresar a la cierva de Cerínia, un hermoso animal con cuernos de oro, pezuñas de bronce, que corría a una velocidad pasmosa y que estaba enteramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS