Sto tomas

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
DIRECCION DE FORMACIÓN GENERAL

PROGRAMA DE ASIGNATURA

I

ANTECEDENTES GENERALES : : : : : : : : : : TODAS LAS CARRERAS INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR FGL-101 INGRESO SEMESTRAL OBLIGATORIO I SEMESTRE 2 CR.= 56 HORAS CR. 36 HORAS PEDAGIGICAS= 24 HORAS CR. 32 HORAS CR. DICIEMBRE 2009

CARRERA ASIGNATURA CÓDIGO PRERREQUISITOS RÉGIMEN CARÁCTER NIVEL CREDITOS Y HORAS TOTALES TIEMPOLECTIVO PROGRAMADO HORAS TPE* FECHA

II DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Introducción a la Educación Superior es una asignatura de carácter teórico práctico, cuya finalidad es permitir al estudiante que ingresa a la educación superior comprender las bases fundamentales de la orientación educativa de la Institución Santo Tomás, identificar el nivel de desarrollo de sus competencias básicas en las áreasde matemática y lenguaje, y desarrollar las habilidades intelectuales y sociales necesarias para desenvolverse de modo exitoso durante su vida académica.

OBJETIVO GENERAL
-

Desarrollar y aplicar estrategias de comprensión lectora, técnicas de estudio y actitudes estudiantiles básicas para adaptarse y desempeñarse eficazmente en la educación superior.

CAPACIDADES Analizar el modelopedagógico institucional y la estructura organizativa propia, desde el rol que les cabe a cada uno de los actores involucrados en el proceso educativo. Manejar las conductas y habilidades sociales adecuadas en el contexto de la educación superior. Manejar estrategias de comprensión lectora y de aprendizaje autónomo.

1
El usuario solo podrá utilizar la información entregada para su uso personal y nocomercial y, en consecuencia, le queda prohibido ceder, comercializar y/o utilizar la información para fines NO académicos. La Universidad conservará en el más amplio sentido la propiedad de la información contenida. Cualquier reproducción de parte o totalidad de la información, por cualquier medio, existirá la obligación de citar que su fuente es "Universidad Santo Tomás" con indicación LaUniversidad se reserva el derecho a cambiar estos términos y condiciones de la información en cualquier momento.

III UNIDADES DE APRENDIZAJE UNIDAD I: UNIDAD II PROYECTO EDUCATIVO Y COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN LECTORA 14 HORAS 22 HORAS

DESGLOSE DE UNIDADES UNIDAD I: PROYECTO EDUCATIVO Y COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL
Contenidos Saber conceptuales Saber hacer procedimientosSaber ser Actitudes - Valorar la relevancia de los principios tomistas en el quehacer académico y laboral.

14 HORAS

Aprendizajes esperados

Criterios de Evaluación

- Distinguir la - Visión - Misión de - Análisis de la finalidad la Corporación visión y misión de educativa que Institucional. la institución. caracteriza a las Instituciones - Principios Santo Tomás, tomistas básicos. -Aplicación de los reconociendo los principios tomistas principales en la vida diaria. principios tomistas.

- Reconoce la misión y visión de la institución y la distingue de otros proyectos educativos. - Distingue la relevancia de los principios tomistas en la vida académica.

- Analizar el - Reglamento - Análisis del funcionamiento académico. reglamento de la institución y académico. su estructura -Estructura organizativa y organizacional de - Identificación de la física para la institución y de estructura desenvolverse cada carrera. organizacional de adecuadamente la institución y de en ella. - Autoridades las autoridades. nacionales y de sede. Unidades - Utilización de los académicas y recursos de la administrativas. institución. - Infraestructura (Biblioteca, DAE, CA, Rectoría)

-Respetar el reglamento académico y la estructura jerárquica de la institución. .

- Identifica las principales reglas académicas de la institución. - Reconoce la estructura organizacional e identifica los cargos y a sus integrantes.

2
El usuario solo podrá utilizar la información entregada para su uso personal y no comercial y, en consecuencia, le queda prohibido ceder, comercializar y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sto. tomas
  • Sto Tomas
  • sto. tomas
  • El Problema De La Belleza En Sto. Tomás
  • Sto. tomás de aquino
  • Contextualización Sto Tomás
  • Raices de Sto. Tomas
  • Sto. Tomás, Teoría Filosófica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS