Stonehenge una construcción misteriosa pero majestuosa stonehenge una construcción misteriosa pero majestuosa

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Stonehenge una construcción misteriosa pero majestuosa


Algo muy hermoso que se puede ver en la mente humana es el gusto y el deseo de adorar a grandes dioses o ídolos sagrados y es siemprepreparar los lugares apropiados para llevar a cabo estas prácticas sagradas, ejemplos significativos son los griegos , los romanos o monoteístas como las cristianos quienes crean majestuosos lugares deadoración,
Conducta que practicaba los antiguos dueño de Stonehenge, estos pobladores de la edad media construyeron una emblemática obra civil antigua que sobre paso los limites arquitectónicos deaquel tiempo esta acción que involucro a todo el pueblo y sus alrededores a trabajar unidos por un deseo común, al transportar esas enormes piedras manualmente trabajo titánico que Fue y sigue siendoadmirada por el hombre gracias a sus atributos arquitectónicos, simbólicos y sociales que envolvió a la humanidad moderna y esta a su vez emana más deseo de saber de ella.
Algunos datospuntuales de este proyecto son:
“Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros alnorte de Salisbury.
Stonehenge está conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandespiedras rectangulares, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura conforma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior «el Altar».
Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de esteespacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los «agujeros de Aubrey». El bancal y el foso están cortados por «la Avenida», un camino procesional de 23 metros de ancho y 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge
  • Stonehenge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS