stop and go

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Instituto universitario de tecnología de Maracaibo
















Integrantes:
Luis avila
CI: 22147013
Jhon Mendez
CI: 19179039
Samir Montilla
CI: 19215909
Introducción
Este es un sistema que permite obtener sobre la superficie Topográfica coordenadas geográficas (ϕ,λ,h)referidas, valga la Redundancia, a un sistema de referencia geocéntrico conformado en este caso por un elipsoide de revolución. El sistema NAVSTAR GPS consta de una determinada cantidad de satélites que orbitan alrededor de la tierra, emitiendo constantemente señales de onda electromagnética en la banda L de la radiofrecuencia.
Estos satélites poseen coordenadas conocidas en un sistema de ejesortogonales cartesianos X,Y,Z cuyo centro pretende estar ubicado en el centro de masa de la tierra y sus ejes orientados de tal manera que el X es solidario al meridiano origen de las longitudes, el Z próximo al eje de rotación ( eje de los polos) y el Y perpendicular a ambos. Esto lleva a la conclusión de que este sistema gira solidariamente con la tierra.
De estas coordenadas rectangulares sepuede pasar fácilmente a las coordenadas geográficas antes enunciadas referidas a esa superficie geométrica que mejor representa la forma de la tierra denominada elipsoide de revolución. Este, consta de dos parámetros fundamentales a y f (semieje mayor y aplastamiento respectivamente) y se ubica de tal manera que, el semieje menor coincide con el eje Z y el semieje mayor con el ecuador.1.- Breve reseña de proyecciones cartográficas:
Un sistema global de navegación por satélite (su acrónimo en inglés: GNSS) es una constelación de satélites que transmite rangos de señales utilizados para el posicionamiento y localización en cualquier parte del globo terrestre, ya sea en tierra, mar o aire. Estos permiten determinar las coordenadas geográficas y laaltitud de un punto dado como resultado de la recepción de señales provenientes de constelaciones de satélites artificiales de la Tierra para fines de navegación, transporte, geodésicos, hidrográficos, agrícolas, y otras actividades afines.
Un sistema de navegación basado en satélites artificiales puede proporcionar a los usuarios información sobre la posición y la hora (cuatro dimensiones) con unagran exactitud, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y en todas las condiciones climatológicas.
2.-Metodo e medición asignada:
Es un método intermedio entre el estático y el cine mático, en el que se miden de 10 a 12 minutos por estación. Luego se preocupan las estaciones después de una hora. Es un método que no requiere del seguimiento continuo de la señal, pero si de la observaciónde los mismos satélites en cada visita a las estaciones.Es un método con el cual se determinan muchas estaciones en forma rápida haciendo seguimiento continuo de la señal del satélite.


3.- Tipos y Características:
Es un tipo de estacionamiento muy parecido al cine mático, la diferencia principal es que aquí realizaremos una parada para levantar el punto en cuestión, nos detendremosdurante 2 épocas (10 segundos por lo normal) almacenaremos la información del punto (nombre atributo, etc.) y seguiremos sin perder señal de los satélites, hacia el siguiente punto. El método para inicializar este posicionamiento es igual que para el cine mático. Bien común punto conocido, o partir de un punto con un estático rápido, luego mantendremos durante la observación el seguimiento sobre lossatélites .La antena ha de ir lo más vertical posible con el fin de no perder la señal de los satélites. En el caso de perder señal de los satélites deberemos comenzar una nueva cadena.
Aplicaciones:
· Levantamientos de detalles e ingeniería civil.
· Levantamientos de carreteras, conductos, fronteras.
· Modelos digitales del terreno.
· Medición de puntos situados en un espacio reducido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS Stop and Go
  • requiem para el stop and go
  • Stop and Go en la economia argentina
  • Stop & Go
  • Go And Read
  • Go and see
  • Stop And Stare
  • Last and we go

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS