Stop-Loss Policy

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Stop-loss Policy
Película Stop loss
Resumiendo brevemente la película Stop loss, esta nos cuenta la historia del sargento Brandon King, un condecorado héroe de la guerra de Iraq que regresa a su pequeño pueblo de Texas. Brandon intenta adaptarse a la vida civil con la ayuda de su familia y de Steve Shriver, su mejor amigo que también estuvo con él en Iraq. Brandon y Steve, junto a otrosveteranos amigos, se esfuerzan en acoplarse a una vida que ya habían olvidado, hasta que el Ejército vuelve a llamarlo para otro periodo de servicio obligatorio en Iraq. El mundo de Brandon se derrumba. De pronto se encuentra en el centro de un conflicto que pondrá a prueba todos los valores en los que ha basado su vida: la unión con la familia, la lealtad a los amigos, los límites del amor y el valordel honor.
Stop loss política militar:
La fecha en que oficialmente se establece el final de la obligación de servicio militar, es intocable desde el punto de vista del soldado. Sin embargo, durante un tiempo de guerra o de emergencia o necesidad de personal capacitado, esta fecha puede ser anulada por orden presidencial o del Congreso a través del Pentágono. A esta orden se le llama stop-lossy es una política militar que puede obligar legalmente a un soldado seleccionado a reinlistarse en contra de su voluntad.

Debido a que el stop-loss está claramente incluido en la letra pequeña del contrato de servicio de un soldado, emprender acciones legales para impedir una extensión involuntaria de obligaciones militares o de un regreso forzado a luchar contra las condiciones es sumamentedifícil.
Stop-loss se utilizó por primera vez durante la Tormenta del Desierto, la primera Guerra del Golfo. También se ha invocado durante el conflicto de Bosnia y durante la segunda Guerra del Golfo en Iraq.

La película Stop loss es presentada en un contexto contemporáneo. En donde los grandes ejércitos de las naciones desarrolladas fueron sustituidos por fuerzas relativamente pequeñas,altamente especializados y armados con sofisticados equipamientos. En este sentido la guerra reproduce el proceso industrial de sustitución del trabajo vivo por el trabajo muerto. Todas las personas en el entorno de este soldado sufren las consecuencias de la práctica de esta política militar. Tanto su familia como sus amistades vivieron momentos de angustia. Este joven soldado pasa a ser de uncondecorado militar a un fugitivo, que no cuenta con la ayuda de ningún miembro del la milicia ni de ninguna autoridad. Al perder todos sus derechos, solo puede optar por esconderse y estar huyendo por el resto de su vida. Sus padres sufren tanto la idea de que desaparezca como la idea de que vuelva a la guerra.

Stop-loss es supuestamente la intención de detener la perdida de soldados en medio decombates. Después de todo, la guerra no es una línea de montaje. Los soldados no sólo pueden marcar una fecha en el almanaque y decir: "Jefe, me voy a casa." Desafortunadamente el Tío Sam tiene otros planes para algunos de esto hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas armadas. El hecho evidente es que los soldados están muriendo sin una buena razón, en una guerra que no tiene ningúnobjetivo definible.
Esto es problemático porque, lo que está sucediendo en Irak no es ni siquiera una guerra. Por definición, algo que nunca empezó no puede terminar. Hay alrededor de 120, 000 soldados bajo la política de stop-loss. Ilegalmente detenidos. Claramente, stop-loss es una forma de privación de la libertad ("restricción a la libertad de una persona de movimientos sin justificaciónlegal") y viola la Cuarta Enmienda constitucional de protección contra la pérdida de la vida y la libertad.
El Pentágono emitió su última orden stop-loss en junio, obligando a miles de hombres y mujeres a permanecer en el ejército y que requieren muchos de volver a misiones de combate más allá de su acordado período de servicio activo. El efecto de la orden ha sido que miles de miembros de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lossos
  • Losser
  • loss
  • loss
  • loss
  • Loss
  • Stop
  • loss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS