Stop Onine Piracy Act

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
STOP ONLINE PIRACY ACT

“El copyright es una solución del pasado”- Nicholas Negroponte


Los últimos 200 años, los gobiernos de todo el mundo se han dado a la tarea de aprovechar para si mismos cada uno de los nuevos sistemas de información y comunicación, trastocando contenidos y opiniones. Es así que inventos como la radio, las publicaciones periódicas, la televisión y ahora elinternet, ser convierten en medios de vigilancia, de manipulación, tergiversando en sus totalidad la creación de las mentes que los idearon.

La iniciativa de Ley estadounidense denominada en los círculos del ciberespacio como Online Piracy Act, próxima a votarse el 24 de enero del presente año, ha provocado un revuelo total para la comunidad internacional debido a su vago pero peligrosocontenido, impulsada por entidades como la Motion Picture Association of America y la Recording Industry American Association, que aglutinan a las grandes empresas productoras de películas y música.

En realidad se trata de un conjunto sistemático de acciones cuyo desarrollo se realiza en dos frentes, el primero dentro del Senado de estados Unidos mediante la PROTECT INTELLECTUAL PROPERTY ACT (PIPA) yla STOP ONLINE PIRACY ACT (SOPA), que se cocina al seno de la Cámara de Representantes del propio país. Ambas promueven la modificación de la regulación del derecho de propiedad intelectual en los ámbitos civil y criminal, a fin de proteger la planta productiva y los empleos de la industria artística y creadora. Cabe señalar que tiene su antecedente en la denominada LANHAM ACT de julio de1946, referente el registro y protección de marcas comerciales.

Estas iniciativas centran su acción en el derecho de autor que en el sistema anglosajón se circunscribe al denominado copyright comprendido como derecho de reproducción, (en el sistema romanista de derecho civil el derecho de autor comprende la prerrogativa económica y el derecho moral de ser reconocido como creador).

Una de susmetas es castigar a todas los sitios de internet que violen la potestad que los creadores de obras tienen sobre las mismas, la propia iniciativa señala:

El término”sitio de Internet” es el conjunto de los activos digitales, incluidos los enlaces, índices o indicadores a los activos digitales, accesibles a través de Internet , ya sean direcciones relacionas con un nombre de dominio común o, si nohay un dominio comun, una dirección de Protocolo de Internet comunes. .-BILL H.R.3261 S.O.P.A. 112TH CONGRESS 1ST SESSION.

En pocas palabras, todos los sitios web, sistemas de aplicaciones, redes sociales, sistemas de pago, plataformas P2P y P4P, proveedores de servicios de Internet (ISP’s) y motores de búsqueda (como yahoo y google), así como cualquier enlace o dirección única o común para una unidad de sitios.

SUJETOS IMPLICADOS

Los sujetos a los que se dirige esta iniciativa son sitios alojados en Estados Unidos o en el extranjero, que de alguna u otra forma oferten o intenten ofrecer mercancías o servicios para usuarios localizados dentro de Estados Unidos; es decir que comprende a cualquier
dueño de un sitio de internet que infrinja las normas que protegen el derecho deautor o el dominio donde se hospede un sitio que violente las citadas normas, así como los motores de búsqueda que presenten enlaces a estos sitios.

Una vez verificada la presunta violación, se notificara la violación y se podrán solicitar ordenes de restricción y demás medidas cautelares a la autoridad correspondiente para que dentro del termino de 5 días se limite el acceso al sitio infractorpara los usuarios norteamericanos, cabe señalar que esta labor lo deberá realizar el Proveedor de Servicios que otorgue acceso al infractor, subrogando la “acción de la justicia” en particulares; mismo caso de los motores de búsqueda y sistemas de pago que deberán limitar el acceso al sitio infractor para los usuarios en Estados Unidos, eliminar avisos comerciales, enlaces y por supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stop online piracy act
  • ¿Qué Es El Stop Online Piracy Act Y Por Qué La Mayoría De Empresas De Internet Están En Su Contra?
  • Piracy
  • Stop
  • stop
  • knight onine
  • Stop Motion
  • stop motion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS