Stopmotion

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014


¿Qué es un Stop Motion?
El Stop Motion es una técnica que basa en la toma de fotografías, fotograma a fotograma, principalmente de un objeto inanimado. De este modo se consigue que elementos estáticos adquieran vida al momento de pasar sucesivamente estas imágenes. La animación mediante este sistema no conlleva un único método, ya que existen diferentes variantes de él, se le considera unatécnica artística y depende como tal, de la decisión del creador el cómo se realizará.
Aunque su uso es común en animaciones utilizando pequeños decorados y figuras de arcilla, también se puede utilizar con actores de verdad o bien con fotografías hacia objetos de forma que se muevan en el transcurso del tiempo.
Los orígenes de esta técnica se remontan a los inicios del cine, ya que la baseprincipal el cine hoy en día es la toma de fotogramas consecutivos, con los cuales podíamos generar la animación como tal y posteriormente proyectarla en una sala de cine. En la actualidad esta técnica aun es empleada para la elaboración de algunas películas en su mayoría con animación de plastilina.
Uno de los principales pioneros de esta técnica es el Soviético Ladislaw Starrewisc y es en el añode 1912 cuando realiza una de las primeras películas con esta técnica.
Existen 2 tipos importantes de técnicas para la elaboración del Stop Motion:
1) Animación de plastilina
2) Animación de objetos rígidos
Para empezar a realizar esta técnica se debe tener contemplado lo siguiente:
1) Pensar en un historia corta y sus elementos
2) Escribir una línea de tiempo con los hechos más importantesde la historia
3) Preparar los personajes, escenografía y los elementos necesarios de la animación.
Algunas de las condiciones técnicas principales son:
1) Tomar un total de 24 cuadros por segundo y por lo menos un total de 12 variaciones por segundo del objeto que vayamos a animar
2) Mantener el encuadre para que no haya movimiento en la escena
3) Tomar en cuenta la iluminación y el fondoPelículas elaboradas con este método:
1922 - King Kong
1993 - The Nightmare Before Christmas
2005 - Wallace & Gromit
¿Por qué elegir el tema “música” para un Stop Motion?
Se eligió el tema “música” por votación grupal debido al amplio número de posibilidades para realizar este proyecto, para ello debemos de contemplar aspectos necesarios para la realización previa de nuestro Stop Motion,tales como un género en específico, un grupo, una canción, etc. El por qué desarrollaremos este tema y parte de la historia detrás de nuestra idea principal.

Antecedentes:
Para iniciar con los antecedentes históricos de mi proyecto, debo mencionar que elegí una canción del género Rock: “Fin” del grupo “Jaguares”, del álbum “Bajo El Azul De Tu Misterio” en el año de 1999, por lo tanto nosenfocaremos a la historia del Rock en México para comprender la naturaleza de su existencia.
El rock en México llega aproximadamente a finales de los años 50’s y principios de los 60’s debido a la música estadounidense que se encontraba de moda por aquella época, entre los principales artistas influyentes se encuentran Elvis Presley y Bill Haley. Posteriormente el Rock en México despunto por medio delgénero Rock And Roll, grupos como “Los Locos Del Ritmo”, “Los Rebeldes del Rock” y “Los Teen Tops” que serían las piezas importantes de los años 60’s, ya que fueron los grupos más influyentes aquellos años, a pesar de que la mayor parte de sus temas fueron covers traducidos al español, además de volverse un género con baile de culto.
Posteriormente y debido a la represión por parte del gobierno afinales de esa década el Rock permanece en clandestinidad, sin embargo seria unos años después que surgiría como un movimiento social, como una influencia en la mayoría de los jóvenes de esa época y como parte importante de gran parte de la gente que tenía ansias de más música de este género, todo esto se dio por medio del festival de Rock y Ruedas de Avándaro. Es de aquí que surge un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stopmotion
  • Stopmotion
  • Y Si Hacemos Stopmotion
  • Cuento/StopMotion
  • Animación stopmotion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS