Storage

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Importancia de las Redes Sociales en las Empresas
En el entorno empresarial actual la competitividad y el constante cambio del entorno son las dos variables que siempre están presente; Lo único constante es el cambio en el entorno, con estas nuevas reglas de juego las empresas requieren no sólo de ser más flexibles sino también de poder adecuarse al cambio de entorno rápidamente y con estopoder tomar decisiones sustentadas de forma rápida. Esta nueva naturaleza del mundo de los negocios trae consigo requerimientos más complejos e inmediatos en el análisis y procesamiento de la información del negocio.
Recuerdo hace 10 años cuando la automatización de las transacciones, el uso de reportes, el uso en boga de la Inteligencia de Negocios (BI) mediante el empleo de cuadros de mando(Balance Score Card) era la forma más eficiente de explotar los datos y tener información gerencial lista para poder ser usada como soporte a la toma de decisiones de los altos ejecutivos. En ese momento se tomaba muy en cuenta el análisis multidimensional de los datos, el uso de indicadores y métricas (Empleo del Datawarehousing), la única fuente de datos era la extracción de información de losdiferentes sistemas transaccionales y archivos de datos que puedan tener la relevancia adecuada para formar parte del análisis. Ahora la necesidad es distinta y tal alcance mencionado ahora es insuficiente. Ahora no sólo es importante extraer y procesar la información de los diferentes sistemas de información que la empresa tiene con el respectivo análisis de calidad y confiabilidad de los datos sinotambién han tomado protagonismo nuevas fuentes de datos con gran importancia como los social media.
Las redes sociales hoy en día es la forma masiva más empleada de comunicación e interacción de todas las personas en el mundo, esta plataforma trae consigo una herramienta importantísima para el contacto directo y más informal con sus clientes y consumidores. El uso de las redes sociales no sólo nospermite poder gestionar la imagen y reputación de la empresa sino poder tener información de los consumidores para poder lanzar nuevos productos, reforzar una campaña, posicionar la marca, mejorar productos, hacer CRM y fidelización de clientes, entre otras aplicaciones.
La integración de la información de las redes sociales como complemento a la información que una empresa tiene de sus clientescon sus comportamiento de compras nos permite tener una visión de 360 ° hacia el cliente, poder conocerlo mejor, saber que piensa y siente relacionado al producto, monitorear la reputación de la marca o empresa, nos permite conocer mejor sus gustos y preferencias de los amigos de nuestros clientes los que nos brinda alternativas de promociones y negocios, hasta nos da la posibilidad de poderreclutar personal.
Las redes sociales no sólo nos brinda información complementaria a la que podemos tener de nuestros clientes producto de los sistemas de información transaccional en la empresa (Histórico de Compras, Finanzas, CRM), sino es un canal directo activo de comunicación con el consumidor y cliente final, mediante búsqueda de palabras claves y patrones podemos enterarnos de algúninconveniente que un cliente pueda tener con el producto o atención en la empresa y haya posteado un reclamo o comentario negativo hacia la empresa, nos permite tener una acción reactiva pero inmediata para poder fidelizar el cliente y que sienta que se le puede solucionar el problema y compensar el mal rato o reclamo. Ahora con la competencia fuerte en los mercados la fidelización es importante para todaslas empresas, el cliente ahora tiene muchas alternativas de elección por lo que la retención del cliente es importante.
Con la importancia de la presencia de la empresa en las redes sociales y el éxito que ha tenido el marketing viral, el uso de redes sociales en las empresas ha generado la necesidad de nuevos puestos de trabajos demandados en el mercado actual como por ejemplo el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huawei storage
  • Storage tanks
  • Ibm storage
  • Storage technology foundations
  • Magnetic Storage Devices
  • Nanotecnologia. ADN Storage
  • Windos Storage Server
  • Automated Storage and Retrieval System

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS