Storyboard

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
DEFINICION DE STORYBOARD
Los Storyboard son una secuencia de imágenes ordenadas que nos ayuda a entender una historia. Es una herramienta usada en la publicidad, en la dirección de películas,animaciones y todo lo relacionado a contar historias.
El proceso de storyboarding, en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado en el estudio de Walt Disney durante principios de los años 1930, despuésde varios años de procesos similares que fueron empleados en Disney y otros estudios de animación. El storyboarding se hizo popular en la producción de películas de acción viva durante principios delos años 1940.
Un storyboard es el paso anterior a la realización de un video, gracias a esta herramienta podemos saber que tomas incluiremos, de qué modo vamos a disponer los escenarios, quepersonajes y en qué momentos van actuar, se realiza una imagen, indicando la disposición de la toma, acompañando la imagen escribiremos la situación para explicar que es lo que sucede, así a la hora determinar la película obtendremos tomas e imágenes coherentes con el desarrollo de la historia narrada.
Es un plan visual o gráfico de la historia, cuyo objetivo es servir de guía para entender lahistoria, pre-visualizarla, completarla y corregirla. Se realiza antes de pasar al montaje o a la edición, porque nos sirve para:

* Tener claro en qué momento del relato usaremos el material que tenemos(vídeos, fotos, dibujos, animaciones, música o efectos de sonido)

* Determinar si nos hace falta algún material (que debamos producir o conseguir)

*El nivel de complejidad del storyboard varía delos dibujos más rudimentarios, hasta los más elaborados. Se puede hacer utilizando fotografías, recortes de revistas, transparencias y, en general, cualquier material visual. Puede diseñarse a lápiz, atinta, a color o en blanco y negro. La calidad artística es lo de menos, aunque algunosstoryboards llegan a ser verdaderas obras de arte del diseño. El objetivo siempre debe ser el mismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Storyboard
  • Storyboard
  • Storyboard
  • Que Es Un Storyboard
  • Storyboard
  • Storyboard
  • storyboard
  • STORYBOARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS