Stps

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCION
Este trabajo tiene como finalidad ayudarnos a conocer: La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México: Que es la Secretaría de Estado a la que, según el artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, algunas funciones que tiene son: vigilar la observación y aplicación de las disposicionesrelativas, coordinar la formulación y promulgación de los contratos de la ley de trabajo, promover el incremento de la productividad del trabajo. Para esto hay un encargado que es el Secretario. Esta Secretaría llega a coordinarse con otros organismos para juntos mejorar lo relacionado con el patrón, trabajador, seguridad, entre otras cosas más.

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVENCION SOCIAL(STPS) CONCEPTO
La secretaria de Trabajo y Previsión Social se encarga de promover y procurar el equilibrio de la producción, el impulso de una cultura laboral basada en el dialogo, ejecutar los acuerdos y convenios que firme el Ejecutivo Estatal con la Federación. Vigilar que los establecimientos cumplan con todos los requerimientos según con las disposiciones legales.

FUNCIONESArtículo-153-K. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Secretaría de Economía, convocarán a los patrones, sindicatos, trabajadores e instituciones académicas para que constituyan el Comité Nacional de Productividad, que tendrán el carácter de órgano consultivo y auxiliar delEjecutivo Federal y de la planta productiva.
Artículo-515  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará las investigaciones y estudios necesarios, a fin de que el Presidente de la República pueda iniciar ante el Poder Legislativo la adecuación periódica de las tablas aque se refieren los artículos 513 y 514 al progreso de la Medicina del Trabajo.
Artículo-538.  El Servicio Nacional de Empleo estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por conducto de las unidades administrativas de la misma, a las que competan lasfunciones correspondientes, en los términos de su Reglamento Interior.
Artículo-539. Analizar permanentemente el mercado de trabajo, a través de la generación y procesamiento de información que dé seguimiento a la dinámica del empleo, desempleo y subempleo en elpaís; Formular y actualizar permanentemente el Sistema Nacional de Ocupaciones, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades competentes; Promover la articulación entre los actores delmercado de trabajo para mejorar las oportunidades de empleo; Elaborar informes y formular programas para impulsar la ocupación en el país, así como procurar su ejecución;Orientar la formación profesional hacia las áreas con mayor demanda de mano de obra; En general, realizar todas las que las Leyes y reglamentos encomienden a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en esta materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stps
  • Stps
  • STPS
  • STPS
  • STPS
  • stps
  • cursos STPS
  • NOMS STPS A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS