Straight Edge

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Straight edge (sXe)

“Straight edge” a way of life, a way of TRUE life. no drugs, no alcohol, no smoke, be owner of your own life, be “drugs free”, don’t follow a fashion, first you must to feelthe passion of hearing hardcore, and the you must to choose your way.
If you choose to be straight edge you are ready to left bad habits like the consume of drugs for all your life till the end ofthis.

El straigh edge es un estilo de vida en el cual se hace un compromiso de por vida, para que esta sea llevada sanamente, sin alcohol, sin drogas, sin humo (cigarrillos), aunque también existenotras variantes más extremas.

El straight edge nace a finales de los 70 y principios de los 80 en Washington D.C y nueva york. Pero no tardo mucho en extenderse por todo U.S.A, el straight edge nacecompletamente del hardcore, y el hardcore nace del punk,.
Straight edge y hardcore están supremamente relacionados pues, el hardcore nace del punk y lo hace por la iniciativa de algunos jóveneshacia la necesidad de expresar el rechazo que sentían ante el estilo de vida que llevaban los “punks” en la época, una vida totalmente fuera de control, llena de drogas, alcohol, cigarrillos ypromiscuidad, y esta nueva cultura que apenas nacía, quería disfrutar de su propia música pero nuevos ideales, con un ejemplo de vida.
Así fue como algunas bandas con un sonido mas rápido y aplastante que el deel punk de la época, empezaron a crear letras relacionadas con una vida sana, y su público cada vez crecía mas y mas, solo gente que apoyaba la nueva propuesta, cada vez de fueron creando mas bandas,con sonidos más hardcore y letras straight edge.
Todas estas se caracterizaban por su rechazo a las drogas y todo lo demás que causara adicción, dependencia, daños en la salud y además alterara elestado mental y no te permitiera estar en uso de tus 5 sentidos, también letras con positivismo y confianza hacia la juvetud, dejando atrás esa actitud de los punks de negativismo, sarcasmo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Straight edge
  • straight edge
  • Straight Edge
  • straight edge
  • Straight Edge
  • Straight Edge
  • Straight Edge
  • Straight edge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS