strategias adaptativas
Su objetivo es eliminar el cableado.
CAN Controller Area Network. Red dearea de control.
La información son paquetes de 0 y 1 byt
Uno de esos campos actúa de identificador del tipo de datos que se transporta de la unidad de mando que lo transmite y de la prioridad paratransmitirlo.
Todas las unidades pueden ser transmisoras y receptoras.
3 tipos Basic can full can y serial linked i/o .
Basic CAN: vinculo muy fuerte ente el controlador CAN y su microprocesador.Full CAN: en este caso el controlador CAN tiene varios buffers. Puede filtrar los tipos de mens que desee y transmitir y recibir msn sin ayuda del micro.
Linked Son controladores de bajo costo ybaja inteligencia, sin capacidad de programacion.
Cable. La información circula por dos cables trenzados, uno L ow con valores entre los 0 v y los 2.25 v y el otro H high entre 2.75v y 5v. setrenzan para anular los campos magnéticos.
Elemento de cierre: Son resistencias conectadas al final de los cables l y h que impiden el fenómeno de reflexión que puede perturbar el msn.
Controlador: Es elencargado de la comunicación entre el microprocesador y el transmisor receptor.
Transmisor –receptor: es el que recibe y transmite datos y de acondicionar y preparar la información para que puedaser utilizada por los controles.
El mensaje tiene una serie de campos de diferente tamaño o numero de bits, que permite identificar la unidad de mando, indicar el principio y el final del msn ,mostrar lo datos etc.
Campo de inicio del mensaje: El mensaje se inicia con un bit dominante, cuyo flanco descendente es utilizado por las unidades de mando para sincronizarse entre sí.
Campo dearbitrio: Los 11 bit de este campo se emplean como identificador que permite reconocer a las unidades de mando la prioridad del mensaje. Cuanto más bajo sea el valor del identificador más alta es la...
Regístrate para leer el documento completo.