strategias Pedagogicas Para La Promocion y Educacion Para La Salud En La Escuela, Familia y Comunidad

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDADBOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “BUSTAMANTE”












Estrategias Pedagogicas Para La Promocion y Educacion Para La Salud En La Escuela, Familia y Comunidad



















NOMBRE: Escalante Jesusa
C.I. 9,338,718prof: Lcda. Luz Celeste


27 de Mayo












INTRODUCCION

Se considera que es una cuestión de importancia para la implementación definitiva de un modelo de patrullaje y vigilancia como el que actualmente se aplica, la determinación de normas debatidas y discutidas en conjunto con las comunidades, en función de generarse un método preventivo, que vaya articulado entre losfuncionarios y funcionarias policiales y las distintas comunidades para un acertado trabajo.

El proceso educativo de la funcionaria y el funcionario policial tienen una preparación a nivel universitario donde todos deben conocer todo sobre los derechos humanos y lo relacionado desde la perspectiva de la integralidad. de esta manera, asume radicalmente la dimensión policial de la educación comosujetos de cambio. El compromiso social supone asumir una perspectiva política que se concibe como la negación de la neutralidad ante el mundo, así como la elección e intervención consciente y combatiente en éste, para transformar todo aquello que niega la dignidad humana. Para ello, la práctica y el discurso educativo señala que se debe “establecer una dialéctica entre la denuncia de la situacióndeshumanizante y el anuncio de su superación, que Se denomina patrullaje a la acción sistemática que realizan los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía al recorrer un territorio previamente determinado y teniendo como objetivos, ofrecer seguridad a las entidades e instituciones, jurídicas y físicas, garantizar el buen orden de convivencia y obstaculizar la ocurrencia de hechosdelictivos. Es una acción policial de carácter fundamentalmente preventivo.

















El tratamiento profesional de este tema precisa esclarecer la concepción teórica y metodológica que lo sustenta desde la posición pedagógica. La Educación y la Salud si bien constituyen dos esferas sociales con funciones delimitadas en cada caso, integran sus acciones en la dinámica escolar alconsiderar al educando como sujeto protagónico de sus respectivas influencias.

Si se considera a la Educación en - sentido amplio como fenómeno social- la Salud es valorada como producto social. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedad. Esta definición aúncuando es la clásica tiene un enfoque absoluto y por tanto debe conceptualizarse como el necesario equilibrio que el individuo debe mantener entre estos 3 componentes.

Generalmente se identifica el concepto SALUD sólo desde el punto de vista físico y muchas veces se obvian los elementos de carácter psicosocial. Un adecuado equilibrio de la personalidad en formación sólo es posible por laconjunción armónica del sistema de influencias educativas que rodea a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

En el escenario escolar los ejecutores de la materialización de las políticas de salud y educación son: los educandos, el personal docente, no docente y de salud de la institución Educativa o del área correspondiente, la familia y otros representantes de la comunidad.
Una educación decalidad debe promover el pleno desarrollo de la personalidad, entendiendo por tal un hombre que comprenda los peligros a los que se enfrenta en el mundo actual, los desafíos que tiene la humanidad ante sí; un hombre, además, con arraigados conceptos éticos y morales, asociados a lo mejor que el progreso humano y social nos ha legado, que domine los recursos de la ciencia y la técnica contemporáneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Pedagógicxa Para La Promoción Y Educación Para La Salud En La Escuela, Familia Y Comunidad
  • estrategias pedagogicas para la promocion y educacion para la salud en la escuela, familia y comunidad
  • Estrategias pedagógicas para la promocion y educacion para la salud
  • Promocion Y Educacion, Salud, Escuela, Familia Y Comunidad
  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Taller Educacion Para La Salud: Familia Escuela y Comunidad
  • Promoción, prevención y educación para la salud
  • Promocion Y Educacion De La Salud En La Escuela Familia Y Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS