Strategic Thinking

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
07 de septiembre

Pensamiento estratégico
Ficha bibliografica: Lawrence, E. 1999. Strategic Thinking. A Discussion Paper. Canada: Public Service Commission of Canada. 15 p.

Autor:
EtonLawrence
Tema
¿Qué es pensar estratégicamente?

Adstract
El propósito de este documento es aclarar algunos de los aspectos importantes que rodean el concepto de pensamiento estratégico. Por ejemplo,¿Qué es el pensamiento estratégico? ¿Cómo lo reconocemos? ¿Es diferente de la planeación estratégica? Si es así, ¿es un reemplazo para la planeación estratégica?. ¿Puede el pensamiento estratégico yla planeación estratégica ser conveniente dentro del mismo régimen de gestión estratégica?
La investigación actual sugiere que la planeación estratégica y el pensamiento estratégico son diferentespartes de la misma moneda y cada uno por sí solo es necesaria, pero no suficiente para un marco de gestión estratégica eficaz. Por lo tanto, el pensamiento y la planificación estratégica deben trabajarmano a mano con el fin de obtener el máximo beneficio

Argumentación
El texto se realizo por medio del método hermenéutico-dialectico ….. puesto que el autor da su propia interpretación basándoseen las teorías de algunos grandes exponentes de la estrategia, sobre la planeación y el pensamiento estratégico. Donde el autor concluye “que el planeamiento estratégico y el pensamientoestratégico son caras opuestas de la misma moneda” y que cada una es -por sí misma- necesaria pero no suficiente para gestionar el marco estratégico eficientemente. En síntesis, el autor sugiere que elplaneamiento y el pensamiento estratégico deben funcionar de la mano para optimizar el beneficio de su utilización.
Por ello, el autor destaca las definiciones que , Mintzberg, Hamel and Prahalad,y Liedtka, le dan al pensamiento estratégico, como una forma particular de pensar, cuyas características incluyen el uso de la intuición, la creatividad y la imaginación para crear completamente una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Strategic thinking
  • Strategic thinking simulation
  • Strategic
  • Strategic Management & Strategic Competitiveness Chp1
  • Strategic Sourcing
  • Thinking aloud:
  • Strategic planing
  • Strategic Alliances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS