Strategy

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein =conductor, guía. Se aplica en distintos contextos:
Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades deuna empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento.
Estrategia de marketing: está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes,con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Es una parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar lasactividades operativas
Estrategia militar: se denomina de esta forma al direccionamiento de las operaciones de campaña, que parte de un análisis de las condiciones de enemigo, tiempo, terreno y medios decombate, a fin de establecer el uso más eficiente de las potencialidades de las propias tropas, dirigidas a lograr la derrota del adversario al menor costo material, humano, político y económicoposible. Para algunos es el conjunto de acciones que se desarrollan en el campo de batalla y las medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.
Juegos de estrategia: género de juegos en los quese tiene en cuenta el análisis de las variables que inciden en la victoria o la derrota, para la definición de una propuesta de valor que direccione las capacidades propias y explote las desventajasdel adversario con el fin de obtener la victoria ya sea política, militar o económica.
Estrategia evolutiva: métodos computacionales que trabajan con una población de individuos que pertenecen aldominio de los números reales.
Estrategia en el ajedrez: tiene que ver con la evaluación de posiciones de ajedrez y con la elaboración de objetivos y tácticas a largo plazo para los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Land strategy
  • Planing Strategy
  • Communications strategy
  • Crafting strategy
  • Communication Strategy
  • Business strategy
  • Ryanair Strategy
  • Product strategy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS