Stream mapping value

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Stream Mapping Value
Definición:
Es una producción ajustada técnica utilizada para analizar el flujo de materiales e información actualmente requerida para llevar un producto o servicio a unconsumidor.
Se puede utilizar en cualquier proceso que necesita una mejora.
No son las cajas de acción habitual con flechas que indican el flujo de trabajo, pero contiene una gran cantidad de otrainformación, también, el material y el flujo de información, parámetros de funcionamiento, el proceso y los plazos de entrega, el inventario, una línea de tiempo que representa el tiempo de valor añadido conrelación al tiempo de espera global, y así sucesivamente.
Autor
Shigeo Shingo
Explicación
Es un método útil que se puede utilizar en manufactura esbelta en entornos para identificaroportunidades de mejora en el tiempo de entrega.
Aplicación:
1. Identifique el producto de destino, la familia de productos o servicios.
2. Dibuje un Mapa de flujo de valor actual, que muestra los pasosactuales, las demoras y los flujos de información necesarios para entregar el producto o servicio de destino. Esto puede ser un flujo de producción (materias primas hasta el consumidor) o un flujo de diseño(concepto al lanzamiento). Hay símbolos "estándar" para representar entidades cadena de suministro.
3. Evaluar el estado del mapa de flujo de valor actual en términos de creación de flujo mediantela eliminación de los residuos.
4. Dibuje un Mapa de valor futuro de la corriente.
5. Trabajar por la condición de estado futuro.
TIPS de uso:
El objetivo es crear un mapa, con el mínimo retraso,aunque respetando el proceso de destino en la situación. Por lo tanto, los mapas de flujo de valor son generalmente dibujados a mano con lápiz para mantener simple el proceso de asignación y permitirpara una simple corrección.
Ejemplo

Software

Sin embargo, las herramientas de software se están convirtiendo en una alternativa. Una variedad se encuentran disponibles ya sea de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo (Value Stream Mapping
  • VSM "VALUE STREAM MAPPING"
  • Value Stream Mapping
  • Value stream mapping
  • Resumen Lectura Value Stream Mapping
  • Mapping the value stream
  • Value stream mapping
  • Value Stream Mapping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS