Street art en argentina

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Las paredes de Buenos Aires aparecen pintarrajeadas de la noche a la mañana. Una pared blanca se convierte, de un momento a otro, en un lienzo para que los anónimos se hagan sentir. Algunos nisiquiera necesitan firmar. Son íconos de la movida del street art, el arte callejero que disfraza los muros de colores y los llena de imaginación.
El movimiento, nacido en la década del 70 en Nueva Cork ypropagado por todo el mundo, revoluciona las calles de Europa, donde la poca tolerancia por parte de los ciudadanos derivó en la creación de una brigada policial anti-graffiti. La sociedad pareceescandalizarse ante la idea de un mundo de edificios maquillados por seudo artistas, ladrones clandestinos de paredes ajenas, cobardes que no firman su culpabilidad con pinceles.
En Argentina, la ley loscondena. El Código Contravencional sanciona con uno a quince días de trabajo de utilidad pública a aquellos que ensucien el espacio público, además de hacerlos acreedores de una multa de entre 200 y3 mil pesos. Es curioso saber, por cierto, que este delito es igualmente penado que los ruidos molestos y la prostitución en espacios no autorizados. ¿Vandalismo o arte en su pura expresión?
Sobreesto debate con Achura Tomy Di, el diseñador gráfico fundador de PUNGA TV, colaborador de la sección No Molestar de Fox, varios separadores e institucionales de MTV y los videos Linda y Puesto deBabasónicos, entre otras creaciones. “El vandalismo es una expresión artística pura y mucho mas inmediata, transparente y directa que tal vez una obra de arte destinada a su consumo dentro del mundo delarte”, se defiende.
Tomy Di es considerado uno de los iniciadores de este movimiento en la Argentina. Su idea de arte en las calles de la ciudad se plasma en graffitis, pinturas, y dibujos con marcador enpapel pegados sobre las paredes.
Dice que ya se aburrió del street art: “No me siento parte del street art, soy muy vago para salir a pintar de noche, que los andamios, que la pintura que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Street Art
  • Street Art
  • Street Art
  • Street art
  • street art
  • street art
  • Street Art En BuEnos Aires
  • influencia social del street art

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS