STREET MARKETING

Páginas: 14 (3418 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Street Marketing. Cuando el Marketing sale a la calle
 Etiquetasstreet marketingmarketingcallejeropublicidad
El Street Marketing se está convirtiendo, junto con el Marketing online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento.
El Street Marketing reúne todas aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias que se efectúan en el medio urbano o enespacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores.
Por ello, las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas quegeneren una mayor atención. Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.
Las propuestas utilizadas para desarrollar Street Marketing son infinitas y diversas. El componente creativo y la innovación suele ser el factor determinante que termina marcando la diferencia y la efectividad de este tipo de campañas.
A pie de calle, es habitual encontrarnos con "acciones de acercamiento" donde se nosofrece información comercial sobre servicios o productos a través de folletos, publicidad impresa o distintos tipos de flyers. Este podría considerarse el formato más básico y primitivo del Street Marketing. Más allá de todo eso, la evolución de esta disciplina ha convertido al territorio urbano, en un escaparate y un canal de comunicación y contacto directo entre los consumidores y anunciantes. Lasempresas recurren a propuestas ingeniosas que logran captar la atención del transeúnte para trasmitir su mensaje. Juegos callejeros, Plataformas ocio-recreativas, stands callejeros que distribuyen promociones o regalos, animaciones o espectáculos a pie de calle. Todo desarrollado siempre de forma estratégica, creativa y original para captar la atención y el interés de los consumidores, transmitiendoa la vez un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía con un plan bien argumentado.
Es evidente que los lugares adecuados para poner en marcha este tipo de campañas son elegidos de forma estratégica, siendo los lugares públicos de mayor concentración y afluencia de transeuntes, los más apropiados para mantener una acción perfectamente programada.
El Street Marketing es una forma muyeficaz de impactar por la calle a un público espontáneo que casualmente pasaba por allí y que seguramente se pare al menos 2 segundos para ver qué ocurre y por qué la gente se junta en corro y no deja pasar con fluidez. Igual que cuando se juntan los chicos que hacen break dance en medio de las ramblas. Porque, generalmente, por mucha prisa que tengas, la curiosidad suele ser más poderosa que lapuntualidad, ya que si nos interesa, nos autoconvencemos con el típico “total, ya estoy llegando tarde”.
Decorar la calle o el mobiliario urbano, crear objetos notorios o incluso solo con el uso de actores o modelos, sumado a mucha imaginación y un buen brainstorming, pueden concluir en acciones callejeras que pueden llegar a ser obras creativas que den mucho de qué hablar, e incluso ser noticia enalgunos casos y llegar así a darle un reconocimiento diferente a la marca. Como lo hizo Shepard Fairey enganchando pegatinas por toda la ciudad y dedicándose al cartelismo durante varios años, llegando a crear una marca muy conocida hoy como es Obey .
Gabriel Olamendi , asesor en Gestión Comercial, Marketing, Ventas y RRHH, respalda el Street Marketing por las diferentes ventajas  que éste ofrece.Es una buena estrategia creativa a la que pueden recurrir aquellasempresas que tengan un presupuesto limitado y busquen notoriedad, además, como el Street Marketing es un evento directo, permite la adaptación del mensaje explicativo según la marcha.
Sin duda, una de las mejores virtudes de crear estas acciones es lograrexperiencias interactivas directamente con el público. A la gente le gusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Street Marketing
  • Street marketing / marketing viral
  • Ambient Street Marketing
  • Marketing de guerrilla, street marketing y marketing boca a boca
  • Street marketing
  • Street marketing
  • Street Marketing
  • Street Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS