Streptococcus pyogenes

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
STREPTOCOCCUS PYOGENES

El genero Streptococcus es un grupo formado por diversos cocos
Gram-positivos que normalmente se disponen en parejas o en cadenas. La mayoría de estas especies sonanaerobios facultativos, crecen en ausencia y en presencia de oxígeno.

FISIOLOGÍA Y ESTRUCTURA

STREPTOCOCCUS PYOGENES, son cocos esféricos de 0,5 a 1,0 mm que forman cadenas cortas en las muestrasclínicas y cadenas mas largas cuando crecen en medio de cultivo. El crecimiento es óptimo en un medio de agar sangre enriquecido, pero se inhibe si el medio contiene una concentración elevada de glucosa.EPIDEMIOLOGÍA

Los estreptococos del grupo A colonizan normalmente la orofaringe de los niños sanos y de los adultos jóvenes.

En general la enfermedad STREPTOCOCCUS PYOGENES, está producida porcepas de adquisición recientes que causan una infección de la faringe o de la piel antes deque se produzcan anticuerpos específicos o de que sean capaces de proliferar los microorganismoscompetitivos.

Es decir, Los pacientes no tratados producen anticuerpos frente a la proteína M bacteriana específica, lo que resulta como una inmunidad que dure toda la vida; sin embargo, en los pacientestratados, esta respuesta de anticuerpos está disminuida.

Las infecciones de los tejidos blandos (por ejemplo Hypoderma, erisipela, celulitis, fascitis, Síndrome del shock) se ven producidas por unacolonización inicial de la piel con estreptococos del grupo A, después de la cual los microorganismos se introducen en los tejidos superficiales o profundos a través de una solución de continuidad en lapiel.

PREVENCIÓN

Se deben priorizar acciones como: educar respecto a las medidas de higiene, evitar la automedicación (especialmente el uso de pomadas con fines cicatrizantes), consultaprofesional para el manejo de lesiones de piel y mucosas y ser muy cuidadoso en condiciones predisponentes como la varicela.
Se recomienda tratar a los miembros de la familia con infección activa (cutánea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Streptococcus pyogenes
  • STREPTOCOCCUS PYOGENES
  • AISLAMIENTO DE STREPTOCOCCUS PYOGENES
  • Streptococcus pyogenes y fiebre reumatica
  • streptococcus pyogenes
  • Streptococcus pyogenes
  • STREPTOCOCCUS PYOGENES
  • Incidencia de streptococcus pyogenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS