stres

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


































INTRODUCCION
El estrés es una respuesta automática para sobrevivir a un peligro: o huyes del león o lo atacas. El problema es queel cerebro detecta como amenazas cosas que no lo son, como una llamada o una reunión.




















TECNICA ANTIESTRES DE MOTIVACION

Si el estrés de corta duración esnecesario para la vida, su acumulación en el tiempo siempre desemboca en enfermedad.
En su teoría de la autodeterminación Deci y Ryan establecen que para motivar a las personas hace falta satisfacer 3necesidades psicológicas:
· La necesidad de autonomía. Para que una conducta se considere autodeterminada el sujeto debe experimentar un sentido de volición, es decir, debe sentir que las accionesmotivadas son elegidas y respaldadas por uno mismo, y no porque otro quiere.
· La necesidad de competencia, que se refiere a la necesidad del individuo de sentirse competente en la interacción con elmundo físico y social. Según Skinner, para que alguien se sienta competente dentro de una actividad son necesarios dos componentes: un conocimiento sobre cómo actuar para lograr determinadosresultados (creencias medios/fines) y una percepción de capacidad, que se refiere a las creencias que tiene el sujeto acerca de su capacidad para ejecutar las estrategias que ayudan a alcanzar las metas.
· YLa necesidad de conexión afectiva, que implica sentirse reconocido y aceptado por los “otros significativos”, y estar en un clima de apoyo socio-emocional donde se apoye la comprensión y la aceptaciónde uno mismo.
En la teoría de la autodeterminación también se insiste en la urgencia de crear contextos motivadores atentos a satisfacer estas necesidades básicas del individuo, si se quierepropiciar el desarrollo de su motivación.

Así, estos investigadores proponen que tales contextos deben proporcionar:

· Estructura: un medio social ofrece estructura cuando comunica al sujeto lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Stres
  • Stres
  • stres
  • Stres
  • Stres
  • El stres
  • el stres
  • Stres Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS