stress ansiedad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Título: ¿Qué relación existe entre estrés, ansiedad e infertilidad?
Link:
Estudios revelan la importancia de tener psicoterapia que se encargue de ayudar a los pacientes a controlarla ansiedad y el estrés para que puedan aumentar las posibilidades de un embarazado, debido a que las hormonas del estrés y el eje hipotalámico-pituitario-gonadal (HPA) interactúan conhormonas que afectan la infertilidad directamente.
Título: Salud psicológica en la mujer estéril
Link:
Las mujeres infértiles desarrollan más cambios psicológicos que los hombresindependientemente de quien tenga el factor diagnóstico. Señalan a la infertilidad como un impacto emocional muy elevado que al cuestionarse la imposibilidad de concebir se cuestiona suidentidad como mujer, lo que afecta su salud psicológica.
Título: La infertilidad como problema de salud pública en el Perú
Link:http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2304-51322012000200003&script=sci_arttext
La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo que se manifiesta en la incapacidad de lograr un embarazado clínico luego de 12 meses o más medianterelaciones sexuales sin protección, a pesar de ser una enfermedad que afecta a 1 de cada 7 parejas peruanas no es considerada como una enfermedad importante por el ámbito de la saludpública que no solo genera consecuencias en quienes lo padecen sino también a nivel del Estado.
Titulo:
Link:http://www.clc.cl/clcprod/media/contenidos/pdf/MED_13_4/PsicologiaInfertilidad.pdf
http://www.luisabaron.com/?page_id=133

Existe una estrecha relación entre el estrés y la infertilidad que se prolongara durante todo el proceso. Esto se debe a diferentes causasque hará que existe un desajuste emocional en la pareja y que llegue a afectar produciendo cambios hormonales, reducir las relaciones sexuales u optar por abandonar el tratamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stress
  • Stress
  • El stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress
  • Stress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS