Stroop emocional

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
Cuestionario para la evaluación de la Actividad 1: “Stroop emocional”
Apellidos: Nombre: DNI o Pasaporte: Centro Asociado:
MÁLAGA

A.- Introducción. Se debe explicarbrevemente el efecto Stroop y la modalidad del Stroop emocional. (máx. 9 líneas)

El efecto Strop es una demostración de interferencia en el tiempo de reacción de una tarea, permite explorar lacapacidad de estímulos irrelevantes para interrumpir una actividad mental que se está realizando en un momento dado. Dentro de dicho efecto encontramos una modalidad que sería el Stroop emocional consistenteen que las palabras con contenido emocional producen más interferencia que las palabras neutras que sirven como estímulos de control.

B.- Objetivos de la actividad e hipótesis puesta a prueba.(máx. 7 líneas)

Objetivos: Stroop clásico: comprobar si las palabras incongruentes producen más interferencias que las congruentes. Stroop emocional: Comprobar si las palabras con carga emocionalproducen más interferencia que las neutras. Las hipótesis puesta a prueba: Clásico: las palabras incongruentes mostrarán mayor interferencia que las congruentes. Emocional: Los sujetos con trastronosemocionales mostrarán mayor interferencia en el tarea Stroop emocional con los estímulos emotivos que con los neutros.
C.- Tarea experimental. Deberá hacer una exposición de l a tarea y definir lasvariables experimentales. (máx. 12 líneas)

La tarea consiste en especificar el color en que están escritas las palabras que aparecen en la pantalla del ordenador. Las palabras aparecerán escritas en uncolor (rojo, verde o azul), y se deberá indicar el color de las tinta con que estén escritas pulsando las teclas correspondientes a los números 1 (rojo), 2 (verde) o 3 (azul), respectivamente. En lapantalla aparecerá si la respuesta ha sido correcta o no y el tiempo empleado en dar la respuesta. Cuando se haya contestado a todas las palabras, aparecerá en la pantalla la corrección global de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stroop emocional
  • Stroop
  • Stroop
  • stroop
  • Stroop
  • Stroop
  • Stroop
  • stroop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS