Student

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1. ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING).
Son Sistemas de Información Gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañíade forma modular. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

1.1 SAP

1.1.1 Descripción. SAP brinda a sus usuarios la consolidación de los datos delnegocio para evitar el sobre esfuerzo, optimizar los procesos de negocio con información consistente, confiable y transparencia en tiempo real, responder rápidamente a la demanda del cliente con procesos eficientes, rápidos y flexibles, superar a la competencia con mejores perspectivas financieras y resultados, innovar sin interrupción mediante la actualización y activación de funciones de negocioespecíficas sobre la demanda todo esto en una fundación que apoya las mejores prácticas de más de 25 sectores diferentes.

SAP brinda funcionalidad tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas, y cubre los siguientes tipos de empresas.

Aerospace & Defense, Automotive, Banking, Chemicals, Consumer Products, Defense & Security, Engineering, Construction, and Operations, Healthcare,Higher Education & Research, High Tech, Industrial Machinery & Components, Insurance, Life Sciences, Media, Mill Products, Mining, Oil & Gas, Professional Services, Public Sector, Retail, Telecommunications, Transportation & Logistics, Utilities, Wholesale Distribution

1.1.2 Componentes.
* ERP Financials. Busca agilizar y automatizar las operaciones financieras, al tiempoque garantiza el cumplimiento normativo y la obtención de información en tiempo real sobre el rendimiento general.

Mejore sus capacidades financieras básicas y generar informes precisos en tiempo real, captura de procesos de aplicaciones diferentes, por una única versión de la verdad financiera, reducir el costo de los bienes vendidos (Costo de Ventas) y maximizar la rentabilidad, asegurar elcumplimiento con las NIIF, US-GAAP, y las regulaciones locales GAAP, analizar el comportamiento del cliente y de ventas para identificar rápidamente y aprovechar las nuevas oportunidades.

* ERP Human Capital Management. Busca administrar mejor el activo más valioso, la gente, con el apoyo de la contratación, incorporación y administración para el desarrollo profesional y la promoción.Mejorar la eficiencia de la fuerza laboral, la productividad y la satisfacción, ayuda a entregar procesos de recursos humanos mejor en su clase con el menor coste posible, predecir y planificar las necesidades de mano de obra y demandas futuras y a alinear las estrategias empresariales con el equipo y las metas individuales.

* ERP Sales and Service. Busca dar apoyo a una amplia gama de procesoscentrados en el cliente, la venta de productos y prestación de servicios a las reclamaciones de garantía posventa, órdenes de servicio y devoluciones.

Simplifica y acelera todo el orden efectivo, para cosas como entregar los pedidos a tiempo y mejorar la satisfacción del cliente, optimizar los procesos y reducir los costos operativos, aumentar la productividad y aumentar las ventas y losmárgenes de beneficio y beneficiarse de las ventas rentables y canales de interacción.

* ERP Procurement and Logistics Execution. Busca maximizar el ahorro de costes, con el apoyo de el extremo a extremo de adquisiciones y logística - de autoservicio requisición hasta la facturación y los pagos.

Racionalizar y optimizar el flujo de materiales, gestionar activamente el extremo a extremo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • student
  • Student
  • Student

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS