Student

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Creo que “Un senor viejo con alas enormas” es un cuento de no entender la verdad entera y, de esta manera, es diferente que “El ahogado más hermoso del mundo.” En el primermencionado, el pueblo no podía ver más que las alas del hombre, o el hecho de que era ajeno. Sin embargo, en este cuento, cuando las personas ven el rostro de Esteban, lo llegan a conocer. Alprincipio, Esteban no es más que un objecto - un trozo de carne, un cadaver extraño - pero la cara revea su "alma”, y después de verla, el pueblo conoce a Esteban como la persona realque fue.

Abriendo Puertas: ¿Cómo era el pueblo antes de que llegar a él el ahogado más hermoso del mundo? ¿Qué cambios produce este muerto en un pubelo de vivos?

A la llegadade Esteban, “El pueblo tenía apenas unas veinte cases de tablas, con patios de piedras sin flores desperdigadas en el extremo de un cabo desértico. La tierra era tan escasa que lasmadres andaban siempre con el temor de que el viento se llevara los niños.” Después de la salida de Esteban, los habitantes “tuvieron conciencia por primera vez de la desolación de suscalles, la aridez de sus patios, la estrechez de sus sueños, frente al esplendor y la hermosura de su ahogado.” Iban a pintar su pueblo con colores alegres – en las fachadas y lasflores.

Me fascina como la muerte trae vida a la playa, como el ajeno – la persona de no hogar – trae personalidad al pueblo. “Una técnia literaria frecuente en cuento de GarcíaMárquez es la hipérbole, o sea, el uso de los superlativos. Analiza la funcion en este cuento.” Creo que para entender algo, o para entender la verdad entera de algo, es necesarioentender su oposito... como no es posible entender alegría sin entender la tristeza, o la sombra sin la luz. Para el pueblo, era imposible entender lo que faltó hasta que lo tuviera
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • student
  • Student
  • Student

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS