Studio

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
 el sistema financiero (sistema de finanzas) de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorroque generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit. El sistema financiero comprende, tanto losinstrumentos o activos financieros, como las instituciones o intermediarios y los mercados financieros: los intermediarios compran y venden los activos en losmercados financieros. 
Liquidez
la liquidez representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa desu valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice que es más líquido. Por definición el activo con mayor liquidez es el dinero,es decir los billetes y monedas tienen una absoluta liquidez, de igual manera los depósitos bancarios a la vista, conocidos como dinero bancario, también gozan deabsoluta liquidez y por tanto desde el punto de vistamacroeconómico también son considerados dinero.
Liquidez de titulos
La liquidez es importante en el análisis,debido a que mientras mayor sea ésta, menor será la pérdida que tendrá que soportar un inversionista que requiera liquidar rápidamente una posición accionaria en unaempresa en particular. Adicionalmente, mientras mayor sea el nivel de liquidez, mayor será la probabilidad de que el precio de mercado de una acción refleje elverdadero valor económico de la empresa. En consecuencia, a los títulos accionarios que presentan una mayor liquidez bursátil se les asignará un menor riesgo relativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • studio
  • Studio
  • Studies
  • Studio
  • Studies
  • Cognitive studies
  • universal studios
  • Studio Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS