Stuedent

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA
NOMBRE: Cristian Caisaguano
PARALELO: MED 401-1
FECHA: 20 de Octubre del 2014

- Criterios de Centor
Centory colaboradores desarrollaron cuatro criterios para predecir la probabilidad de la presencia de Streptococcus pyogenes o Streptococo β hemolítico del grupo A (SBHGA) en un cultivo de muestrafaríngea. Cuando están presentes los cuatro criterios (fiebre >38,5°C, ganglios linfáticos cervicales anteriores inflamados, exudado amigdalino y ausencia de tos), la probabilidad de SBHGA es justo por encimadel 50%.
La escala Centor modificada por en la práctica médica diaria es capaz de establecer en forma clínica los signos y síntomas de SGHBA con una sensibilidad (probabilidad) de 85 y 92% para lapoblación pediátrica y adulta. Y por media de esta podríamos diagnosticar tempranamente dicha patología reduciendo costos, tiempo y tratamientos innecesarios (Tintín M, 2013).

- Screening audiológicoy visual en niños
El screening neonatal universal de audición es una manera de identificar a recién nacidos (0 a 28 días) con hipoacusia con o sin factores de riesgo.

El screening visual (desdelos 6 meses hasta los 5 años) se define como la aplicación de pruebas concretas, que tiene como objetivo identificar, en este caso, anomalías o dificultades visuales. Las pruebas que se aplican son(University of Iowa Department of Ophthalmology, 2010):
Medida de la agudeza visual
Movimientos de seguimiento y sacádico
Valoración de la convergencia y divergencia
Visión de colores
Visiónestereoscópica o en tres dimensiones


La importancia radica en su diagnóstico para evitar en un futuro dificultades de lectura para el aprendizaje.
- ¿Cuales son las suturas craneales?
La calvaria esconvexa y lisa y presenta en la línea media y de anterior a posterior, la glabela y la sutura frontal: después la sutura sagital ( (Rouviere H, 2005)
A los lados destacan la tuberosidad frontal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stuedent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS