Style wars

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Tema 9. Style Wars
Style wars, (1982) se trata de un documental etnográfico perfectamente realizado que focaliza el tema en la subcultura del graffiti y su relación con la sociedad americana. En losaños 80, New York se convirtió en un hervidero de jóvenes de diversa etnia y raza con el único afán de plasmar su arte a través del graffiti, sobre todo y muy especialmente, en los trenes del metrode la ciudad. Promovía en ellos el sentimiento de hacerse famosos, de darse a conocer entre los frecuentes a esa rama del Hip Hop. Mientras que para ellos era considerada una forma de expresión, parael alcalde (entre otras entidades políticas) y personas de a pie, suponía una violación del bienestar social, ya que se ensuciaba y deterioraba medios de uso público. Este documental también trata,aunque de manera más superficial, las otras dos vertientes de la cultura del Hip Hop: el breakdance y el rap.

Durante el transcurso del documental, uno de los directores, Henry Chalfant, muestra supertenencia a la cultura del graffiti e incluso expone un mural para el documental como muestra de ello. Aunque sus opiniones difieren en diversos aspectos de la del resto de jóvenes artistas. Esto seve en una parte del video, donde expone su total animadversión a inmiscuirse en “piques” o disputas entre graffiteros. Henry canaliza esta cultura como una forma de expresión, un campo donde verter suscreaciones artísticas, y no una excusa para ser popularmente distinguido. Encuentra a los novicios graffiteros como personas que buscan competir entre ellos, “bombardearse” (palabra muy utilizada alo largo del documental).

El documental está en continuo contacto con protagonistas de la cultura del Hip Hop. Acompaña en todo momento a graffiteros en sus “tareas nocturnas”, breakdancer encompeticiones y raperos. A través de sus opiniones y las de los ciudadanos fuera de tal cultura esgrime y esboza la realidad que quiere mostrar, una cultura en proceso de emergencia e inminente progreso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Style
  • Style
  • Wars
  • Music Style
  • Life style
  • Lolita style
  • New style
  • style video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS