Su Legado De Liderazgo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
SU LEGADO DE LIDERAZGO

Este libro relata la historia de un hombre llamado Doug Roman quien trabaja en el área de finanzas de la compañía de su tía Nan quien fue fundadora y directora de Mooseland; una empresa de cerámica. A raíz de su muerte lo nombra director de la empresa, pero para que esto sea posible el tiene que cumplir con una clausula en el testamento que era emprender un viaje paradescubrir su legado de liderazgo en un periodo de 6 meses. Una vez que Doug logre este ultimo deseo de su tía, los miembros de la junta directiva deberán votar unánimemente este nombramiento una vez confirmen que ha descubierto los imperativos personales que lo prepararan para vivir conforme a su legado de liderazgo.
Nan le dejo a Doug un diario en blanco, donde encontró una tarjeta depresentación dentro de ella, la cual era la de un vivero llamado “Vivero Buscadores de la Verdad”, a la cual se dirigió días después sin saber que seria el primer paso hacia su viaje.
Doug fue a ese vivero donde conoció a la dueña quien era una señora muy amable llamada Adoi , quien conocía a Doug porque Nan le había contado acerca de el ya que eran grandes amigas, después de charlar y contarle que su tíaiba constantemente a ese vivero porque le gustaba la jardinería y del legado que ella había dejado, le entrego una tarjeta y le regalo un helecho para que lo cuidara para que este creciera y se de cuenta de que ciertas circunstancias imprevistas nos obligan a hacernos responsables de personas y cosas que alguien mas cuidaba.

Doug tenia un amigo llamado Elliott Stein quien vivía cerca a sucasa, era contador a su vez voluntario del programa de Mentores de Carrera en la secundaria Winton, lo invito a una de sus asambleas que daba en un colegio para que sepa que es lo que hacia exactamente en esas reuniones. Cuando Doug asistió se percato de cómo Elliott se conectaba con los adolescentes y como captaba su atención, de la gran labor que hacia y de lo mucho que podía ayudar e influir en lavida de esas personas.




Un día recibió un correo del señor Anthony Ferrano donde le decía que deseaba reunirse con el y tenia muchas ganas de conocerlo. Cuando Doug asistió a esta invitación y se presento ante el se dio cuenta que sus subordinados lo trataban con mucha familiaridad pero con respeto, estos lo llaman Tony, este lo invito a una reunión que tenia en la compañía con sustrabajadores, durante esta reunión pudo ver que Tony trataba a todos por igual y que cada una de las actividades que realizaban sus empleados no era mas importante que otra, Tony mantenía una postura calmada dispuesto a escuchar para encontrar en equipo soluciones a las posibles crisis, Doug se puso a reflexionar de lo sucedía en la reunión y de lo diferente que el hubiera actuado ya que en Mooselandno existía la familiaridad, porque para el solo era un negocio donde sus empleados tenían que obedecer sus ordenes y no permitía que lo contradigan.

Al salir de la compañía se fue a una cafetería en donde se encontró a Adoi y le comento de su visita a la compañía de Tony y de cómo este tenía una manera peculiar de dirigirla, Tony había sido amigo del padre de Adoi. Luego le entrego unadirección que quedaba en Eagle Junction indicándole que esa seria otra parada en su viaje.

Al cabo de un tiempo Doug se dirigió hacia Eagle Junction donde conoció a Esther y Clara, quienes también conocían a Adoi, estas dos grandes amigas lo invitaron a almorzar, mientras se dirigían al restaurante, durante su caminata le relataban historias acerca de los lugares de ese pueblo, así como su ideapor hacer un “álbum de recortes” para que los turistas vean los inicios de ese lugar y sepan como fue antes de su remodelación y de las nuevas edificaciones que se habían realizado. Aunque ya habían avanzado parte de su proyecto con la ayuda y donaciones de los pobladores, la finalización de este trabajo quedo paralizado porque ya no tenían como financiarlo. Pero eso no impedía que ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su legado del liderazgo
  • Su legado del liderazgo
  • Legado de liderazgo
  • Su legado de liderazgo
  • Su legado de liderazgo
  • Su legado de liderazgo
  • Sistesis Su Legado De Liderazgo
  • El Legado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS