Su Madre

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Judaísmo
Quien lo fundo
Es difícil precisar exactamente el origen y el fundador del judaísmo, pues es el resultado de un largo proceso. Desde sus inicios, el pueblo de Israel une historia y religión. Cree que Dios le ha hablado y ha actuado en su historia pasada y sigue hablando y actuando en su historia presente. Por tanto, su historia es la explicación de la intervención de Dios en la vida delas personas.
Así, en los inicios de su historia, destacan unos personajes y unos hechos que señalan su nacimiento como pueblo y, al mismo tiempo, el convencimiento de que son el pueblo escogido por Dios, llamado a tener una relación especial con Él y llevar a cabo una misión salvadora hacia las demás personas.
Doctrinas
su religion toma como base las enseñansas contenidas en la tora 
librode donde fue tomado el antiguo testamento que esta en nuestra biblia , aunque claro con ciertas adaptaciones la tora se refiere a dios con el nombre de yahvé. aunque existen algunas diferencias entre el antiguo testamento de la biblia y la tora el principal motivo fue por el tipo de personas a las que eran dedicados ,la bilia que hoy conocemos se integro a traves de un largo proceso.por ejemplo enla cabala se menciona a lilith como la primer esposa de adan que fue exiliada al mar muerto donde se reprodujo con demonios , y no es nombrada en la biblia
Hinduismo
Origen
 Es más bien la combinación de las creencias de los pueblos de tales regiones junto con las que trajeron los arios que se establecieron en el valle del Indo.Se forma como la conocemos en la actualidad a partir del siglo IIIa. e. c., combinando doctrinas brahmánicas con creencias dravídicas y budistas.
Originariamente la etimologia de la palabra hindu proviene del idioma persa. Hindu, que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu ( el río Indo), que antiguamente era la frontera de Indostán. Debido al hecho de que la mayoría de la población de la India profesa el hinduismo, junto con eldeseo de evitar la ambigüedad del " indio" - los aborígenes del continente americano-. Prácticamente desde su introducción al idioma español en el último tercio del siglo XIX se haya usado también la palabra hindú para designar a los naturales de la India.
Doctrinas
Es una religión basada en mitos, protagonizados por muchos dioses. A pesar de tener muchos dioses, en la variante conocida comobrahmanismo se pueden considerar como partes del dios supremo Brahma, por lo que el hinduismo es una religión monoteista. Para otros, tiene mucha importancia Krishna. Los hindúes suelen tener dioses favoritos entre las divinidades que forman parte de Brahma.
Los hindúes creen en la reencarnación, o transmigración de las almas. Según esta creencia, cuando una persona muere, su alma vuelve a nacer enotro cuerpo. Éste no tiene por qué ser humano: si tiene un karma (actos y efectos de las vidas presente y pasadas) negativo, podrá volver en el cuerpo de un animal. También es común que la nueva vida sirva para reparar los errores de las anteriores.
Budismo
Fundador
Fundador del budismo, nacido en el parque Lumbini cerca de Kapilavastu en el año 563-c a. C., en la actualidad Nepal, cerca de lafrontera india. El nombre de Gautama Buda, por el que se conoce al Buda histórico, es una combinación del nombre de su familia, Gautama, y el epíteto Buda, que significa "el iluminado". A pesar de todos los esfuerzos, las fechas de su nacimiento y muerte siguen siendo dudosas. Las diversas fuentes budistas están de acuerdo en que vivió 80 años, pero no sobre las fechas concretas. Los países modernosdel budismo theravada sitúan su nacimiento en el año 623 a. C. y su muerte en el 543 a. C., pero estas dataciones son rechazadas por la mayoría de los historiadores occidentales e hindúes.
Islamismo
Origen
El islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita). La palabra árabe Islam significa "sumisión a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres
  • Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS