Su Mama Me Lo ...

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Paula Andrea Gil Amaris
Noveno B
La investigación soluciona problemas de tipo ambiental mejorando la calidad de vida.
La polución es la forma en la que más se contamina el agua y el aire. Bogotáesta entre las cuarenta ciudades más contaminadas del mundo por ende se piensa que en 30 años Bogotá va ser cubierto por una nube negra. Por lo tanto es la ciudad más contaminada del país y la terceraen Latinoamérica. El 60% de la contaminación es de buses, carros y otros, y el otro 40% es de chimeneas, fábricas, etc.
La contaminación por buses y carros se da por tres factores: la mala calidadde diésel, el mal estado de los motores y la congestión. Reemplazar los buses por el metro en Bogotá mejoraría drásticamente la calidad del aire. Los buses y camiones funcionan con diésel, el toxicomás preocupante del ambiente por generar un material PM10, una mezcla de humo, hollín y polvo muy fino. El PM10 está integrado por partículas (en fase sólida y líquida) suspendidas en el aire y generadaspor la combustión del transporte, la producción industrial y las actividades de construcción, entre otras.
Hace 20 años la ciudad tenía un sistema de Trolebuses movidos por electricidad, que segúnVargas Lleras este tipo de transporte publico consume menos energía por kilómetros recorrido, contamina menos y dura más que los vehículos de gasolina. Otra de las alternativas es la utilización delgas natural como combustible para el trasporte. Hoy en día se calcula que en Bogotá hay 83.000 carros convertidos a gas que corresponden a un 30% del total del país. El día del paro de buses no seaplicó restricción a la movilización de carros particulares por lo cual la gran mayoría fueron utilizados, demostrando que los carros particulares casi nada tienen que ver con la contaminación del aire enBogotá.
Algunos de los síntomas causados por el envenenamiento del aire son:
Resequedad en las fosas nasales
Ardor en os ojos
Fatiga
Sensación de asfixia
Tos
Ronquera
Dolor de cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS