su mamita

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
DONDE ESTAN MIS VALORES








FERNANDO APONTE MORALES








SEVICIO DE APRENDISAJE (SENA)
ETICA
PALMIRA
2014



DONDE ESTAN MIS VALORES







FERNANDO APONTE MORALES





Trabajo de Ética sobre el desarrollo humano integral




Presentado a:
Instructor, CARLOS AUGUSTO OCAMPO








SEVICIO DE APRENDISAJE (SENA)
ETICA
PALMIRA
2014INTRODUCCION



El tema a tratar en esta actividad es sobre cinco reflexiones cotidianas que nos llevan a pensar como ciudadanos tolerante que debemos ser y actuar en cualquier situación tanto en el trabajo como fuera del, y respetar y actuar con valores morales tanto en lo social
Económico, cultural y político.

También cada individuo debe  tener es tanto en el hogar como ensu familia, y en el ámbito laboral, la que después de formados, le indicará como conducirse en la vida. Es verdad que son consejos prácticos, como una guía, pero es el mismo individuo el que según sus valores, con los que se ha conducido durante toda su vida, escogerá entre lo que considera correcto o incorrecto.





























OBJETIVOS

-SITUACION 1:

1. En grupo vamos a discutir si la actitud de reprocho de Camilo fue la más apropiada?
R// Fue la adecuada en el momento en que Camilo le reprocho la personalidad o actitud que estaba adquiriendo Paula al ingerir alucinógenos, pero opino que Camilo debió optar por ayudar a su amiga, llevarla a centros derehabilitación y con la ayuda de un experto poder salir adelante.

2. El que Camilo se halla ido es una acción correcta?
R// No, porque debió involucrarse, aconsejarla mucho mas y llevarla a centros de rehabilitación con profesionales y apoyándola mucho n su proceso.

3. Elaboremos un final diferente para la situación.
R//Camilo después de salir de la cafetería, se dirigió a su casa y pensómucho analíticamente la situación por la que estaba pasando Paula, luego decidió ayudar a su amiga buscando aun experto que era familiar suyo, hablaron mucho del tema informándose de que debía recibir apoyo y consejos para que fuera a un centro de rehabilitación ya que su vida iba a complicarse mas y mas, Camilo luego se dirigió donde Paula e insistía que su vida iba por un mal camino y susalud se iba a deteriorarse. Paula ah tanta insistencia opto por ir al centro y recibió charlas sobre estas, ella se motivo por seguir en el proceso y mientras pasaba el tiempo Paula perdía la necesidad de ingerir los alucinógenos, paso un año y Paula pudo salir de este problema y decidió contar su experiencia haciendo charlas motivacionales para que las personas pueda salir adelante y podertener abstinencia a las drogas u alucinógenos.

SITUACION 2:

1. Elaborar un listado de los beneficios que tiene los filtros que realizo María a la Conversación de Teresa.
R// - Difamación
- Malos tratos
- Ambiente de trabajo en equipo
-Buena convivencia.

2. Que más le podríamos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento?
R// Podríamos decirle aTeresa que se preocupa más por sus obligaciones laborales antes de sus compañeros de trabajo para prolongar una convivencia sana dentro y fuera de su lugar de trabajo.
3. Que valores creemos que teresa debe tener en cuenta?
R// - Respeto
- Tolerancia
- Disciplina
- Integridad
- Compañerismo

SITUACION 3:

1. Porque el aporte de la familia Gómez a las personasafectadas fue rechazado?
R// Porque los alimentos debe de ser no perecederos y la ropa debía estar en un buen estado, dando referencia a una frase que dice: Si das más de lo que menos tiene, tú serás luego más beneficiado.

2. Cuál es la actitud que debía tomar don José?
R// Ser mas cociente ya que a la hora de regalar debía dar cosas en mejor estado y tolerancia porque su aporte fue negado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamita
  • Mamita
  • mamitas cafe
  • mamit querida
  • Mamita yunai
  • mamita yunai
  • Mamita yunai
  • Mamita Yunai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS