¿Su próximo empleador global? Hyundai y Cemex quieren estar más cerca de sus clientes en todas partes.

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
RESUMEN EJECUTIVO
Una de las finalidades de las grandes empresas es buscar estar cerca de sus clientes por medio de canales de distribución, pero cuando se habla de grandes ligas se puede mencionar el caso de Hyundai ha construido fábricas en sitios estratégicos en todo el mundo para estar cerca de los clientes y adquirir flexibilidad para exportar a todas partes. En Alabama fueron necesariosmás de tres años para transformar casi 700 hectáreas de pastizales en una de las fábricas más automatizadas del mundo para la producción de automóviles. En conjunto trabajan con la automatización la cual mantiene a los miembros del equipo a ser más eficaces. Se ve la necesidad de mejora y está decididamente a convertirse en una presencia destacada entre el mercado estadounidense de automóviles,siguiéndole los pasos a Toyota y Honda.

Hyundai quiere demostrar que es un productor verdaderamente global y que cuenta con fábricas que cualquiera podría envidiar. Desea acortar la cadena logística de abastecimiento que se extiende entre la empresa y millones de clientes potenciales en el mercado automovilístico más grande, más difícil y más lucrativo del mundo. Es un ejemplo de un fenómeno nuevoque seguramente se extenderá más rápidamente de lo que se puede imaginar, luego Chung al mando de la empresa molesto por el ensamblaje del Sonata dijo a sus empleados que deberían “regresar a lo elemental” gran lección para quienes creen que en la sencillez no está lo sofisticado (Chung superviso una reingeniería radical del Sonata, el automóvil insignia de la empresa, para convertirlo en unrecio “enemigo mortal del Camry de Toyota), luego dieron un gran salto al ofrecer garantía de 10 años y 160 000 kilómetros les permitió entrar en la lista de compra de la gente.

De una manera determinante Hyundai ha decidido desde el inicio ser mejores en todo cumpliendo con su cometido, invirtieron mucho esfuerzo y desarrollo al momento del diseño y estilo en relación de tecnología para tener unpaso osado para producir en todos los mercados cruciales. El diseño y el estilo están alcanzando en importancia a la tecnología lo cual los ha llevado al lugar que ocupan hoy en día como líderes del mercado.

Cabe mencionar que Hyundai mejor que nadie sabe que China se convertirá en un gran exportador de automóviles en el futuro y que tendrá costos difíciles de igualar. Sin embargo continúantrabajando en su marca el éxito que tenga con sus modelos de vehículos será crucial para su futuro aprovechando que en la actualidad su marca goza de aceptación generalizada.

Por otro lado se tiene el abismal ejemplo de Cemex quien a través de esfuerzos y dificultades con el mercado, la competencia y demandas por dumping estableció su meta como fin primordial conquistar el mercado de España(quienes creían imposible que una empresa mexicana les alcanzara) sin embargo muy a pesar de las circunstancias fueron tenaces e introdujeron cemente mexicano en tierra españolas. Cuando dos grandes empresas cementeras de España fueron puestas en venta antes de lo esperado, Zambrano (gran pionero) y Cemex decidieron caer sobre la presa. Después de una serie de adquisiciones decididas, la empresadominaba la fabricación de cemento en México. Se cita a Zambrano “O nos volvemos grandes e internacionales o nos acaba comprando un jugador más grande”, principio que llevo a Cemex al éxito. En el año 1997 Cemex fue elegida por la revista Actualidad Económica como “la empresa más admirada en España.












PREGUNTAS

1. ¿Razón por la cual Hyundai está decidida cada día aconstruir fábricas en sitios estratégicos en todo el mundo para estar más cerca de los clientes?

Es con el fin de adquirir flexibilidad para poder exportar a todas partes. Tener la seguridad para adquirir o para construir instalaciones de producción en países desarrollados, asegurarse de que el diseño se mantenga local aunque la producción se está volviendo global, cambiar de zona postal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA PARTE "EL PROXIMO EXCENARIO GLOBAL"
  • Quiero toda la tierra mas el 5%
  • Quiero toda la tierra mas el 5%
  • Holis quiero sexo con chicas de todas partes :)
  • Más cerca o más lejos?
  • Quiero mas
  • Allanamiento por parte del empleador
  • lo que mas quieres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS