Su Previo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Canal de Panamá
Ubicación
El Canal de Panamá inaugurado el 15 de agosto de 1914, con su singular ubicación en el punto más angosto entre elocéano Atlántico y el océano Pacífico ha tenido un efectode amplias proyecciones al acortar la distancia y tiempos de comunicación marítima, produciendo adelantos económicos y comerciales durante casi todo el siglo XX.
IV- Características:
El Canal dePanamá tiene 80 kilómetros de largo del Atlántico al Pacífico. Recorre de noreste al sureste; su entrada del Atlántico esta a uno 50 kilómetros al norte y a más de 43 kilómetros al Este con relación a laentrada del Pacífico. La distancia por aire entre ambas entradas es de 69.1 kilómetros.
El Canal fue excavado a través de uno de los lugares mas estrechos y en la parte más baja del istmo que une aNorte y Sur América. El lugar por donde cruza la división continental de aguas.
El Canal de Panamá es del tipo de esclusas y tiene tres juegos de este sistema; las de Gatún, que en su momento fueranla estructura de concreto más grande del mundo, tiene casi dos kilómetros de largo; las de Miraflores y las de Pedro Miguel. Las cámaras de estas esclusas tiene 33.53 metros de ancho y 304.80 metrosde largo.
Las tres esclusas fueron construidas en pares, de forma tal que dos naves puedan transitar simultáneamente en la misma dirección o en sentidos opuestos.
IMPORTANCIA
El Canal de Panamá:El Canal de Panamá, ha proporcionado una vía de tránsito corta y relativamente barata entre el océano Pacífico y Atlántico, es una empresa al servicio pacífico e ininterrumpido de la comunidadmarítima y del comercio internacional. Han transitando por él más de 850 mil barcos, desde su inauguración, cargados principalmente con productos como granos, petróleo y sus derivados.
El canal tiene unaimportancia estratégica y comercial extraordinaria, ha acortado la ruta de Europa a las naciones del Pacífico. Antes de la construcción del Canal, los barcos tenían que llegar a través del estrecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo
  • Previ
  • Previo
  • previo
  • PREVIO
  • Previo
  • Previ
  • PRevio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS