Su pyme puede ser más competitiva

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿Qué es una PyME?, siglas de Pequeña y Mediana Empresa y de acuerdo a cifras establecidas por gobiernos, podemos ver que la economía la soportan las empresas de esta tamaño, y es por esto quenecesitan una atención especial. La globalización es la internacionalización de las empresas, y al entender esto sabremos que la competencia está presente aún sin salir de nuestro país. El mercadointernacional representa una gran oportunidad y a la vez un gran reto. Pero, ¿cómo podemos contrarrestar la competencia internacional?, cuidando nuestro mercado y ganando terreno ya que al ganar terreno lequita a la competencia la posibilidad de debilitarlo o desaparecerlo.
La necesidad de reinventar la empresa puede sonar muy agresivo, pero reinventar la empresa significa conocerla a fondo para saber quéle hace falta, se debe entender que existe un proceso de crecimiento y que nada permanece estático salvo el mismo cambio. Métase a fondo a su empresa e inicie el análisis de fortalezas, debilidades,oportunidades y amenazas, determinar su core competence (fuerza competitiva central) ya sea entre sus productos, personal o procesos de producción. Hay que determinar el negocio y el producto en elque se encuentra sin confundirlos ya que cuando una empresa encuentra su impacto final en la sociedad le es más fácil encontrar su nicho de mercado. Toda empresa que se atreve a salir al extranjero debehacerlo con el menor riesgo posible, se hace un buen trabajo de investigación previa se puede alcanzar el éxito más fácilmente.
Un alto nivel de competitividad es necesario para lograr unaremanencia en el mercado, después para crecer y por último para expandirse al extranjero, es por eso que lograr una alta competitividad significa poner al producto en un nivel de satisfacción total para losclientes de tal forma que lo prefieran sobre los competidores. Una empresa está lista para el cambio cuando tenga estos requisitos: visión, misión, objetivos, estrategias, acción, resultados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su pyme puede ser mas competitiva
  • Su pyme puede ser mas competitiva
  • Su Pyme puede ser mas competitiva
  • Su PyMe puede ser mas competitiva
  • México Puede Ser Más Competitivo Mundialmente.
  • Se Puede Ser Ético y Competitivo a La Vez?
  • La vida puede ser mas llevadera
  • EL BENCHMARKING UNA HERRAMIENTA EFECTICA PARA SER MAS COMPETITIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS