su turno de ser gerente

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
SU TURNO DE SER GERENTE

• Encuentre en cualquiera de los periódicos de negocios más conocidos dos ejemplos actuales de las visiones omnipotente y simbólica de la administración. Redacte un artículo que describa lo que encontró y de qué manera los dos ejemplos que halló representan las visiones de la administración.
Omnipotente
Ola de medusas satura reactor atómico en Suecia
SUECIA (AP).-Aunque no se trataba de un maremoto, tuvo el mismo efecto: Una inmensa ola de medusas llevó a apagar a uno de los principales reactores atómicos del mundo -un fenómeno que los biólogos marinos dijeron que será cada vez más común.
Los expertos que operan la planta nuclear de Oskarshamn en el sureste de Suecia dijeron que fue necesario apagar el reactor número tres el domingo después que toneladasde medusas atoraron las tuberías que llevan el agua fría hasta las turbinas de la planta.
El martes, las tuberías ya estaban limpias de las medusas y los ingenieros se aprestaban a reencender el reactor, que genera 1.400 megavatios de electricidad en su principal reactor de agua hirviente en el mundo, destacó Anders Osterberg, portavoz de OKG, el operador de la planta.
Los tres reactores de laplanta Oskharshamn son del tipo de agua hirviente, una tecnología similar a la planta Fukushima Daiichi del Japón donde ocurrió un desastre de grandes proporciones después que un maremoto invadió las instalaciones e inundó sus equipos. Las medusas no constituyen un nuevo problema para las plantas atómicas.
El año pasado, en las instalaciones del Cañón del Diablo en California se tuvo que apagar sureactor número dos después que una gran cantidad de esos organismos marinos gelatinosos se incrustaron en las tuberías hasta atorarlas. En el 2005, la primera unidad de la planta Oskarshamn fue apagada temporalmente debido al ingreso repentino de medusas.
Las plantas atómicas necesitan del flujo continuo de agua fría para enfriar su reactor y sus sistemas de turbinas, que es por lo cual muchasplantas de ese tipo son construidas cerca de extensas fuentes de agua. La que provocó el apagón en Oskarshamn es la llamada medusa común o medusa luna (Aurelia aurita).
“Es cierto que cada vez más y más se presentan estos casos extremos de multiplicación de medusas”, destacó Lene Moller, investigador del Instituto Sueco de Ambiente Marino. Moller señaló que el principal problema parece ser que nohay supervisión sobre la reproducción de medusas en el Mar Báltico a fin de dar suficiente información que los científicos necesitan para calcular cómo contrarrestar el problema.
Sistemático
El iPhone 5c ha bajado de precio hasta 45 dólares
Los clientes de Walmart tienen la oportunidad de comprar el iPhone 5c por un precio de solo 45 dólares, muy por debajo de su coste habitual.


Cuando eliPhone 5c se puso a la venta en los primeros mercados se destacó sobre todo su precio, especialmente reducido si pensábamos en su adquisición con un contrato de dos años de permanencia. No era tan barato en su versión libre y si hacíamos cuentas ni siquiera el de contrato acababa saliendo tan barato en comparación a otros posibles smartphones de interés. El precio del móvil bajo contrato era de 99dólares, una cifra muy usada en aspectos promocionales.
La cadena de tiendas Walmart vio con el móvil una oportunidad para aumentar sus ventas y lo que hizo fue reducir la tarifa de contrato hasta un total de 79 dólares, 20 dólares menos que el coste básico de Apple. Bajando sus márgenes de beneficio de una forma tan agresiva querían atraer a más usuarios y conseguir vender stock de esteterminal, lo que no les vendría nada mal por distintos motivos. Ahora la misma cadena de comercios ha anunciado que ha vuelto a bajarle el precio al dispositivo, cayendo hasta un total de 45 dólares, lo que se puede decir que es una rebaja incluso de más del 50%.
El iPhone 5c, de una u otra manera, se ha convertido en el objetivo de las batallas de precios. Mientras Walmart lo vendía por 79 dólares, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su turno de ser gerente
  • Su Turno De Ser Gerente 3
  • Su Turno De Ser Gerente
  • Su turno de ser gerente
  • Su Turno De Ser Gerente
  • su turno de ser gerente capitulo 5
  • Capítulo 2 Historia De La Administración. Su Turno De Ser Gerente
  • Su Turno De Ser Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS