Suarez lo mejor

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Ciencia y tecnología en la Independencia

26. Si hoy en día se considera “avance” a un invento realizado para satisfacer las necesidades de las personas, ¿hace 200 años cómo y a quése le consideraba un “avance”?

R/ un avance hace 200 años era algo nuevo y tal vez para facilitar las condiciones de los demás por ejemplo la imprenta en esa época fue un grandescubrimiento que con ella contuvo otro gran avance tales como los derechos del hombre.

27. Si en la actualidad las personas pensamos que existe vida en otros planetas, ¿hace 200 años laspersonas se hacían los mismos planteamientos?

R/ en aquellos tiempos el hombre consideraba que era el único ser viviente en el planeta y si decían lo contrario se tildaban de brujoso mentirosos, de hay llegan los mitos y leyendas.
28. ¿De qué instrumentos tecnológicos disponía la investigación científica?

R/ avían instrumentos como la lupa, el termómetro, labrújula utilizados también para la expedición botánica

29. ¿Cuáles eran las causas de muerte más comunes y cómo las combatían hace 200 años?

R/ las principales enfermedades eranpaludismo malaria, enfermedades digestivas debido a la poca sanidad de la comida también hubo una epidemia de viruela.

30. ¿Qué instrumentos usaban en la época de Independencia para laodontología?

R/ en la época de la independencia la odontología no era nada importante cuando un diente esta podrido ellos terminaban de arrancarlo para que no empeorara pero no por finesmédicos o estéticos.

31. Si hoy en nuestro país contamos con grandes avances tecnológicos en el campo de la salud y las operaciones quirúrgicas se hacen con altos grados de asepsia,¿cómo eran las operaciones quirúrgicas hace 200 años?

R/ eran muy empíricas los conocimientos médicos de antes se adquirían por experiencias o enseñanzas de conocidos no esterilizaban
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suarez
  • suarez
  • Suarez
  • claudio suarez
  • ines de suarez
  • adolfo suarez
  • EL GOBIERNO DE SUAREZ
  • EL GOBIERNO DE SUAREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS