suazilandia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
SUAZILANDIA:
El Reino de Suazilandia es un pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las estribaciones orientales de los MontesDrakensberg, entre Sudáfrica (al oeste) y Mozambique (al este). Recibe su nombre de la tribu suazi, una etnia bantú.
POLITICA:
El sistema de gobierno de Suazilandia consiste en una monarquía absoluta. ElRey (Mswati III desde 1986) es el Jefe de Estado y quien nombra a los ministros (incluyendo al Primer Ministro Jefe de Gobierno). Ejerce simultáneamente tanto el poder ejecutivo como el legislativo.Tradicionalmente el Rey gobierna junto a la Reina Madre la cual es vista como una líder espiritual.
El Parlamento se limita a debatir las propuestas del Gobierno y a aconsejar al Rey. Consta de unaCámara Alta o Senado (compuesto por 20 miembros nombrados por el Rey y otros 10 elegidos por la Asamblea) y una Cámara Baja o Asamblea (compuesta por 10 miembros nombrados por el Rey y otros 55 elegidos).Existen 55 Tinkhundla que son una serie de circunscripciones electorales que nombran cada una, un miembro de la Asamblea. Las elecciones se celebran cada cinco años en noviembre.
Los jueces delTribunal Supremo y del Tribunal de Apelaciones son también nombrados por el Rey.
ECONOMIA:
La balanza comercial de Suazilandia es deficitaria; exporta principalmente productos agrícolas (85% de lasventas totales) como: azúcar, madera y productos derivados, cítricos, algodón y carne.
Tras la independencia del país, se ha realizado una renovación agraria dentro del marco tradicional sin intensificarla explotación del suelo o introducir cultivos nuevos, ya que no obliga a ello la presión demográfica, y también debido al aporte en la renta nacional de las emigraciones estacionales a Sudáfrica.Dentro del sector industrial destacan las plantaciones azucareras y las fábricas madereras. Se calculan unas reservas de 250 millones de toneladas de hulla. Existen yacimientos de diamantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado suazilandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS