Sub areas de la educacion fisica

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “HERCILIA HENRIQUE DE EIZAGA”

Integrantes:
Rolando Colina.
Kevin Revilla.
Lisandro Hernández.
2do Año Sección Única
Prof.: Turley López.

Pueblo Cumarebo; Octubre 2010.

INDICE

Educación física
1. Introducción.
2. Sub áreas de la Educación física. Deporte. Recreación.Definición,
3. Aplica Física. Flexibilidad, Capacidad Aeróbica, Potencia Aeróbica, Potencia y Fuerza Muscular, Velocidad, Resistencia Cardiovascular, El pulso, Frecuencia Cardiaca.
4. Importancia de la Educación Física.
5. Objetivo de la Educación Física
6. Historia y evaluación del baloncesto.
7. Fundamentos Técnicos.
8. Fundamentos Tacticos.
9. Esquema Grafico de la Superficie de laCancha de Baloncesto.
10. Conclusión
11. Bibliografías.
12. Anexos

INTRODUCCIÓN

Desde épocas remotas ( prehistoria) el hombre ha tenido la necesidad del movimiento, y en su afán de mantenerse en forma, ha empleado el ejercicio físico para lograrlo. A través del tiempo, esta necesidad física ha evolucionado de tal modo que ya es de índole mundial e institucional.
Claro está que la educaciónfísica es un requerimiento del hombre, que desde luego, es indispensable para el bienestar propio, el buen estado físico y para gozar de la plenitud humana.
La Educación Física y el deporte se asemejan por ser elementos educativos, pero se diferencian en que el deporte es más estricto y complejo que la Educación Física, saliendo favorecida esta por su integración de los alumnos en la búsqueda deunos objetivos comunes con los demás y con plena libertad de actuación.
Por esos es indiscutible el buen efecto de la actividad física en el desarrollo neuromotor, perceptivo- motor y motor de los alumnos, ya sea a través del juego como actividad lúdica, de la Educación Física como ciencia o del deporte como integración a la sociedad.
El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos quees un juego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodar corporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.

1) Subáreas de la educación física:
La Educación física abarca tres grandes grupos de actividades, llamadas subareas, y estas son:
* EDUCACIÓN FÍSICA: Es parte del proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado la sociedad donde se desenvuelve.
La educación física se encarga del desarrollo del cuerpo,tanto a nivel muscular y esquelético, como también a nivel del funcionamiento de los órganos y aparatos internos.
Se dice que una persona es apta físicamente, cuando sus condiciones físicas son excelentes, es decir, cuando su resistencia, potencia, fuerza, velocidad, habilidad y coordinación se mantienen en buen estado, a pesar del paso de los años. Para mantener y mejorar estas condicionesfísicas, el cuerpo humano necesita del movimiento.

- EL DEPORTE: Es la actividad o grupo de acciones tendentes al logro de un objetivo (una distancia, un tiempo, mayor o menor numero de puntos, etc.) respetando y cumpliendo un reglamento, con el uso de técnicas y estrategias propias de cada especialidad. A su vez el deporte también se divide en dos grupos:
a- Deporte colectivo: Sonaquellos en los que participan varias personas, realizando una actividad física agradable, con reglas que norman el juego. Los resultados dependen de la integración de las cualidades físicas, intelectuales y afectivas de todos los miembros del equipo. Además estos ayudan a formar hábitos de trabajo en grupo y la socialización de los participantes.
Los deportes colectivos por excelencia son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sub Áreas De La Educación Fisica
  • Descriptor Del Área De Educación Física
  • introduccion al area de educacion fisica
  • Áreas de la educación física en la primaria
  • Plan de area de educación fisica
  • Plan de área educación física secundaria
  • Estrategias didácticas en el área de educación fisica
  • La importancia de la formacion en el area de la educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS