sub2

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Control de lectura: el camino hacia el partido de todo el mundo Fecha 25/08/2014
Pérez Vera Javier.
En esta lectura Otto Kichheimer nos habla de la construcción delpartido del mundo, lo cual sería un equivalente al partido atrapa-todo del cual nos habla Panebianco, además de hablarnos de las características y de las dificultades que estos presentan, también hablaacerca de los antecedentes de los partidos.
Para Otto (1980 pp.355) las funciones de los partidos políticos en los primeros decenios del siglo XX
1. Los partidos han servido como medio paraincorporar al orden existente a los individuos o grupos o para cambiar y destruir por completo este orden (integración-disolución).
2. Los partidos políticos han intentado determinar preferencias de acciónpolítica y mover a otras fuerzas del juego político a su aceptación.
3. Los partidos políticos han designado titulares de los cargos públicos y los han presentado ante todo el público para suconfirmación.
Viendo esto, Otto nos dice que los partidos en busca de apoyo, han politizado a las masas para lograr su cometido, esto hace que se afecte de forma negativa a algunos partidos políticos declases, debido a que sufren conflictos dentro de su estructura y a la pérdida de apoyo de la parte de la población que se sentía identificado.
Un ejemplo de esto lo podemos ver en el Partido AcciónNacional, el cual debido a la búsqueda del apoyo de otros sectores de la población, presento cierto proceso de crisis dentro de su partido.
También nos habla de que la politización de las masas, afecta demanera negativa tanto a la existencia de algunos partidos además de ralentizar la integración de la masa a la vida política haciéndola participe a partir del reconocimiento del sufragio.
Pero pese aesto, Otto (1980) nos dice que los partidos en la actualidad son más que los partidos cach all que los partidos de elites, debido a la presión por parte del sistema socialista, además de mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayode sub2
  • sub2
  • AEROGASES SUB2 C4
  • FICHA9 SUB2 1
  • T CNICAS DE ORGANIZACI N sub2 act1
  • Actividad De Aprendizaje 1 Sub2
  • 601 Sub2 FranciscoRendon ObjetivosJustificacion
  • Rubrica De Reportes Sub2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS